https://blog.hightechpos.com

8 conceptos SEO que debes conocer para potenciar tu página web.

Cuando en marketing hablamos de la importancia de generar contenido de calidad, y de poseer una estrategia sólida en materia de SEO es porque ambos pilares deben trabajar aunadamente para concretar realmente los resultados exitosos. Este fenómeno se debe principalmente a que no basta solamente con crear material interesante y relevante para las audiencias, sino hay que estar en la primera plana para que los lectores puedan llegar a él. Imaginen un periódico normal de los que aún se venden en edición impresa. Ahora piensen, ¿qué noticias destacan más y por qué?

Las respuestas que les vendrán a la mente seguro serán: ubicación, accesibilidad, titulación, palabras destacadas, negritas. Las respuestas vienen a nuestra mente de manera espontánea porque estamos acostumbrados a leer y sabemos a qué partes del diario fijamos primero nuestra atención apenas dirigimos nuestra mirada. Ahora cuando hablamos de los algoritmos que utiliza Google para posicionar orgánicamente una página web no es tan sencillo determinar los valores que intervienen.

Es por ello que elaboramos una guía de los términos y conceptos más importantes de SEO para que puedas tener total conocimiento a la hora de contratar una agencia de marketing digital y posicionamiento web, o para que incursiones por tu cuenta en este maravilloso mundo de rankings, métricas y link juice.

1.- Domain Authority.

Para comenzar una estrategia de SEO, es importante conocer desde dónde comienzas a trabajar,  y un dato esencial a conocer es la autoridad de tu dominio. Este valor te dirá cuan importante éste es. Imagínate una botella de 1 litro de agua.
Google.com o Facebook.com tienen su botella completamente llena. Este valor tiene una escala logarítmica, es decir se requiere mucho más esfuerzo avanzar 70 a 80 que de 20 a 30.

Tip: Compara tu autoridad contra tu competencia, para conocer como estás posicionado en este factor frente a ellos.

2.- Backlinks.

Esto refiere a todos los links que recibe tu sitio web desde otros, y esta íntimamente relacionado con el punto anterior. A más backlinks , más aumenta la autoridad de tu dominio.

Tip: Ocúpate constantemente de revisar menciones a tu empresa, y solicita que te agreguen el link cuando corresponda.

3.- Anchor Text.

Ya descubrimos la importancia de los links ¡Avancemos un pasito más! Un factor fundamental en el link es lo que figure en el “texto subrayado” Para explicarlo simplemente, diremos que el texto del link, es decir el “anchor text”  le ayuda a Google a comprender de qué trata la página destino. Por lo tanto, es esencial que elijas los textos con justeza y con tu mejor criterio teniendo en cuenta esta información.

Tip: Recuerda siempre que el análisis de Google lo realizan programas informáticos y no personas. Cuantos más elementos les brindes acerca de tus páginas, más posibilidades tendrán éstas de rankear mejor.

4.- SERP.

Son las iniciales de Search Engine Result Page, y hacen referencia a los resultados que muestran los buscadores para una página determinada, generalmente con 10 datos. Allí se mostrarán principalmente, el título, la URL , y una descripción.

Tip: Busca a tu empresa periódicamente en Google por tus keywords principales. ¿En que lugar está ubicado? ¿Cómo se está mostrando? ¿La página que eligió Google te parece correcta?

5.- Keywords.

Las keywords nombradas en el punto anterior son las palabras clave destacadas de tu negocio. Es importante que las definas con claridad. Por ejemplo, si tu negocio es la automatización de persianas, éstas entre otras podrán ser  “Automatización de persianas”, “motores para automatizar persianas”, “automatización de persianas en …[tu ciudad]”.

6.- OnPage Optimization.

Ahora que te has introducido en todos estos términos, querrás saber como mejorar las posición de tus keywords en los SERP, ¡frase que tal vez antes te sonaba extraña pero ahora ya tiene sentido!. Ten en cuenta que el  título y la URL son factores fundamantales para esta tarea. Intenta incluir las keywords de tu negocio en ellos cuando corresponda.

Tip: Al realizar esta tarea, piensa para cada keyword de tu negocio, qué página te parece más correcta que los buscadores muestren como opción primera.

7.- OffPage Optimization.

Esto hace refererencia a todas las actividades que puedes realizar para que aumenten los backlinks de sitio web, y en SEO es fundamental dedicarle tiempo y energía.

Tip: ¿Un sitio web te nombra como su cliente? ¡Que tu logo tenga link a tu página! ¿Citan a tu empresa en un blog? ¡Solicita la inclusión del link!

8.- Utiliza Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Por último, recuerda que es fundamental que midas resultados. Google Analytics es una herramienta indispensable para conocer quienes visitan tu sitio web, desde donde ingresan, y qué comportamiento tienen allí. Google Webmaster Tools te brindará información de cómo está viendo el buscador a tu página web. Ya sea que decidas terciarizar con una agencia SEO especializada o bien pretendas aprender todo lo necesario para convertirte en un autodidacta del posicionamiento orgánico es conveniente saber  internalizar estos conceptos claves importantes para escalar lugares en Google.

Recuerda que según encuentas oficiales más del 90 % de las personas que realizan búsquedas online solo clickean los resultados de la primera página. Si a eso le sumamos que ciertas keywords poseen gran competencia en adwords (anuncios pagos que se ven sobre los “resultados naturales”) notaremos que la tarea no es sencilla. Pero realmente vale la pena cuando a medida que pasa el tiempo se va incrementando el tráfico y las ventas o conversiones.

Tip: Puedes chequear la autoridad de tu dominio aquí, en el sitio web de moz.com , la empresa que diseñó esta variable y la chequea constantemente contra Google para asegurar su validez.