https://blog.hightechpos.com

7 excelentes maneras de impactar a tus clientes en 2016

Diciembre, mes de revoluciones personales y laborales, encuentros, festejos, reuniones y balances. ¡Sí! Esas temidas evaluaciones que nos hacemos ya sea internamente o en nuestras profesiones y que no siempre arrojan los mejores resultados.

Sobre todo quienes trabajamos día a día en el área de ventas, marketing o publicidad,  nos encontramos con sensaciones cruzadas entre los objetivos logrados con creces y aquellos que por más esfuerzos que hemos realizado aún no se han conseguido alcanzar.

En diciembre justamente se abre paso a un nuevo período, un año entrante se vislumbra en el horizonte y con él la posibilidad de reinventarnos, revitalizarnos e ir por aquellas metas que queremos lograr en 2016.

Aumentar conversiones, sumar leads, fidelizar prospects, crear una audiencia o comunidad virtual con interacción y comunicación fluida o duplicar el tráfico a nuestro sitio web son algunos de los más importantes objetivos que cualquier corporación – independientemente que sea una pyme , un microemprendimiento o una mega multinacional – necesitan para crecer y permanecer en la cima del éxito.

Para todo ello,  la única respuesta posible se encuentra en el poder de decisión de los consumidores.

¿Te has puesto a pensar alguna vez que características específicas logran que un cliente permanezca fiel a la marca y la recomiende en sus círculos más íntimos?

Como puntapié inicial comenzaremos con una analogía cercana.

Supongamos entonces, que te has encontrado con esa persona especial que se destacó del resto. Esa chica o chico aun no percibió tu presencia,  por lo que tú tienes que comenzar desde foja cero a atraerla/o para entablar un diálogo visual primero,  y luego una conversación.

Cuando una persona está seduciendo cambia la pose corporal,  el vocabulario con que se expresa, los pensamientos, la mirada y la sonrisa. Este cambio es natural en todos los mamíferos y se corresponde al significativo aumento de ciertas hormonas como las endorfinas, que son provocadas por sentimientos como la atracción, el amor y el deseo.

En palabras más sencillas,  la llave de cómo cautivar la mente de los consumidores es muy similar a los pasos que damos cuando nos enamoramos y formamos una pareja.

A continuación enumeraremos las 7 mejores estrategias para lograr impactar en tus clientes y forjar un vínculo sostenido en el tiempo y en continuo crecimiento.

1.- La experiencia del usuario es primordial.

Ofrece un sitio web con una interfaz sencilla de utilizar, intuitiva y moderna que esté testeada al 100% para cubrir las necesidades de los navegantes. Es decir que se adapte a todos los dispositivos móviles, que tenga menúes de navegación cómodos,  que sea fácil encontrar la ubicación de los contenidos y sobre todo que posea “call to action” ( CTA) claros y directos sin ser invasivos.

2.- Cuenta historias en videos.

Los videos corporativos se convertirán en un boom en 2016,  y serán la nueva forma que las marcas tendrán para generar engagement y participación en sus canales sociales. Planifica tus videos de forma tal que no te sorprendan las tendencias cuando ya estén implementadas y da el primer paso.

Puedes contar historias, integrarlos como fondos a tu sitio web, hacer instructivos, realizar entrevistas a expertos en tu rubro, generar webinars,  y hasta  tu propio jingle.

3.- Interactúa con los diferentes sectores de la empresa.

Uno de los inconvenientes que más problemas plantea es la falta de comunicación y diálogo entre los diferentes departamentos de las marcas. Este fenómeno se ve representado en subidas y bajadas de indicadores claves como conversiones, ROI y tráfico orgánico.

Procura trabajar mancomunadamente en favor de un objetivo único potenciando el aporte de cada sector para que no se superpongan las tareas ni haya mensajes contradictorios.

4.- Presta especial atención al post venta.

El consumidor digital es exigente y espera que una vez que ya haya realizado el pedido se lo atienda como corresponde,  y se le dedique el tiempo que sea necesario para satisfacer su duda o inquietud. Es en la actualidad donde un correcto servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

5.- Trabaja con los 5 sentidos.

Ofrece experiencias únicas y serás valorado satisfactoriamente. Volviendo a nuestra analogía inicial, cada persona genera emociones basadas en todas las vivencias sensoriales. Es decir, un perfume puede atraer la atención de tu pareja, una canción inmortaliza un momento, una sonrisa puede generar enamoramiento y degustar un vino sellará la ocasión perfectamente. Nos manejamos en la vida en base a nuestros 5 sentidos simultáneamente,  y para impactar en los consumidores deberás provocar sensaciones sensoriales atractivas y placenteras.

6.- Ofrece calidad de artesano.

Cuida el detalle de tus productos o servicios porque la calidad siempre será el indicador absoluto en que se basarán los consumidores para comprar y recomendar.

7.- Que tu tienda online sea increíble.

7 de cada 10 consumidores han probado comprar virtualmente y lo volverían a realizar por cuestión de tiempo y variedad de productos. En los próximos 5 años se espera que el volumen de ventas provenientes de los canales online se duplique, y tu marca tiene que estar a la altura de los gustos de los consumidores. Planea, diseña y muestra tu tienda digital destacando tus puntos fuertes, mostrando el stock, talles , precios, modo de pago y de envío,  de forma tal que el navegante no pueda resistirse al deseo de adquirir tu producto.

Elabora acciones de marketing específicas como Adwords o Facebook Ads para atraer tráfico a tu landing pag o carrito de compras,  y comunica cada novedad o promoción por medio de un email marketing cercano y cálido.