https://blog.hightechpos.com

Implementa segmentación dinámica con EnvialoSimple

En diferentes artículos hemos hablado del valor y de la importancia de la segmentación en email marketing. Esta vez iremos a la parte práctica y te explicaremos como puedes lograrlo con nuestra herramienta, para que aproveches la funcionalidad y las mejores prácticas de EnvíaloSimple al 100%.

¡Comprende el potencial de un segmento dinámico!

Seguramente estás acostumbrado a trabajar con listas de contactos que contienen a tus suscriptores. La diferencia de la segmentación, es que EnvíaloSimple no está creando una nueva lista, sino que genera un subconjunto de esos datos. Y lo más importante, ¡almacena las condiciones que utilizaste para establecer el segmento!

Esto brinda innmuerables posibilidades a las campañas de email marketing que realices. Vayamos a un ejemplo concreto. Imagina que deseas enviar a inicio de cada mes una pieza de email  a los contactos que realizaron compras en los últimos 30 días, para conocer su grado de satisfacción respecto al trato recibido. El camino tradicional sería realizar un export en cada ocasión, y trabajar sobre esos datos. Esto puede ser engorroso, demandarte tiempo, aumentar la posibilidad que un mes te equivoques al generar la información, además de crear más y más listas que luego podrán confundirte acerca de la función y utilidad de cada una.

Generar segmentos dinámicos, por otro lado, es una solución simple y prolija, donde los contactos que se incluirán serán los que al momento del envío cumplan las condiciones que hayas definido. Ventaja adicional: ¡sólo deberás crearlo una sola vez! A continuación te explicamos cómo realizarlo.

1.- Dirígete a la versión 3 de EnvíaloSimple.

Si bien esta funcionalidad se encuentra tanto en la versión 2 como en la versión 3 de EnvíaloSimple, te mostraremos como puedes realizarlo en el último release, así lo conoces y nos cuentas que tal te ha parecido la experiencia de su uso.

2.-  Haz click en contactos.

Allí verás todas las listas que utilizas en EnvíaloSimple.

3.- Selecciona y procesa las listas.

Para realizar segmentaciones, debes en primer lugar seleccionar las listas que quieres tomar como punto de entrada de información. Una vez realizado esto, oprime “Procesar”.

seleccionar_listas_a_segmentar_envialosimple

4.- Crea las condiciones de segmentación.

Aquí puedes implementar todas las condiciones que precises. Por un lado se encuentran aquellas que hacen referencia a atributos de tus listas, como ciudad, país, última compra, fecha de nacimiento, intereses y todos los campos posibles que hayas incorporado, que llamamos “Campos Personalizados”. Por el otro, dispones de la información acerca del comportamiento de tus suscriptores, como rebotes, lecturas o clicks, que denominamos “Campos Predeterminados”.

5.- Identifica al nuevo segmento.

El último paso será brindarle un nombre, y dar inicio a la operación. Cabe destacar que este wizard de EnvíaloSimple es el mismo que puedes utilizar para otras operaciones, como mover contactos de lista, realizar export, etc.

crear_segmento_de_lista_con_envialosimple

El proceso está iniciado y en unos instantes el segmento estará disponible para tu uso. Mientras tanto, gracias a la arquitectura de EnvíaloSimple que valora y optimiza tus tiempos, puedes seguir realizando cualquier otra operación que desees.

6.- Aplica el segmento en tus campañas.

Por último, ha llegado el momento de sacar provecho de la información generada. Cuando escojas los destinatarios de tu campaña, haz click en “Listas”, para modificar así por la alternativa “Segmentos”. EnvíaloSimple te desplegará todos los que hayas creado, informándote cuantos miembros se encuentran en cada uno. Por último, y de vital importancia, tienes la posibilidad de realizar click en “Actualizar”. Si no lo haces, se enviará a los destinatarios que existían al momento de crear el subconjunto de datos. Si escoges esta alternativa,  EnvíaloSimple agregará o quitará contactos de este segmento en base a las condiciones establecidas. Elige lo más adecuado de acuerdo a tus necesidades de negocio.

utilizar_segmento_en_campaña_de_email_marketing

¡Esperamos que puedas aprovechar esta funcionalidad avanzada de email marketing! El equipo de EnvíaloSimple se encuentra a tu total disposición por cualquier inquietud que tengas en su empleo.