https://blog.hightechpos.com

Microsoft de verdad quiere que usuarios actualicen a Windows 10

Por eso ha lanzado una actualización para Windows 7 y Windows 8.1 que agilizará la transición.

Los primeros meses después del lanzamiento de Windows 10 fueron maravillosos para Microsoft, pues tal como quería, consiguió un importante repunte y cifra en millones de computadoras actualizadas. En los primeros tres meses habría conseguido 75 millones de usuarios y en los siguientes dos meses alcanzaría los 110 millones. Pero eso no sería suficiente.

Conforme pasó el tiempo creció la cuota de mercado de usuarios del sistema operativo, hasta llegar al 9%, con un incremento de un punto porcentual en promedio cada mes. La cifra de usuarios está creciendo sustancialmente, pero tampoco era suficiente para Microsoft. Por ello, la compañía buscó aliarse con Baidu y ahora pretende agilizar la transición a Windows 10 con una actualización.

De acuerdo con WinBeta, en este momento las versiones Windows 7 y Windows 8.1 están recibiendo los paquetes de actualización KB3112343 y KB3112336, respectivamente, de carácter opcional a través de Windows Update, la cual está destinada a hacer frente a los problemas comunes que surgen al intentar actualizar a Windows 10, además de enviar información sobre la experiencia de actualización a Microsoft.

Obviamente va orientada a los usuarios que por alguna razón tuvieron problemas al actualizar desde Windows 7 u 8.1, aunque llama la atención el hincapié que hace la compañía en la “agilización de la experiencia” durante la transición. Especulando, bien podría tratarse del primer paso hacia la actualización recomendada, estrategia de Microsoft para continuar con la campaña de Windows 10.

Origen: Microsoft de verdad quiere que usuarios actualicen a Windows 10 – FayerWayer