https://blog.hightechpos.com

Aplicaciones en 2015: Google tiene más descargas, Apple más ingresos

Las tendencias ya establecidas aumentaron sus distancias el año pasado.

Como ya viene siendo una costumbre, la «batalla» entre Google y Apple en el mundo de las tiendas de aplicaciones tiene diferentes ganadores, según la perspectiva con que se miren los resultados. El reciente reporte de App Annie indica que en 2015, Google aumentó aún más su ventaja frente a Apple en cuanto a aplicaciones descargadas.

Si en 2014 la Play Store tenía un 60% más de descargas que la App Store, ese porcentaje creció hasta casi un 100% en 2015. Principalmente, el aumento se debe a los nuevos teléfonos adquiridos en mercados emergentes: el reporte indica que Brasil, India, Indonesia, Turquía y México suman prácticamente la mitad de las descargas anuales de la tienda de Google.

Por otra parte, en Estados Unidos ya hay más descargas en la tienda de Android que en la de iOS.

App-Annie-reporte

Sin embargo, en el área de ganancias la situación es algo diferente. Apple lleva la absoluta ventaja, que siguió estirándose en 2015 hasta un 75% gracias al crecimiento en los mercados de Estados Unidos, China y Japón, las principales fuentes de ingreso por compras de aplicaciones para la manzana.

Dentro de todas las aplicaciones, los videojuegos son lo que más genera dinero: 90% en Android, 75% en iOS.

Según el informe, «todavía hay espacio significativo para que la economía de aplicaciones móviles siga creciendo, ya que la penetración de dispositivos sigue siendo pequeña en mercados emergentes». También se agrega que en el futuro habrá que prestar atención al segmento de aplicaciones para TVs y vestibles, «la siguiente frontera», para App Annie.

Origen: Aplicaciones en 2015: Google tiene más descargas, Apple más ingresos – Wayerless