https://blog.hightechpos.com

Cómo cambiar la tipografía de tu sitio web para atraer a tus lectores

¿Sabías que cambiando el tipo de letra o el estilo del texto puedes darle a tu página web un nuevo impulso que te servirá para atraer más clientes?

Estamos acostumbrados a visitar decenas de sitios web al día para informarnos, aprender sobre un nuevo tema, consultar precios o reviews de nuestros productos preferidos y tantos etcéteras como personas navegan por el ciberespacio. Es por ello que elegir la tipografía adecuada para cada marca o sector empresarial al que te dediques es una piedra angular del diseño de tu sitio, que te permitirá destacarte y resaltar de las demás páginas, y a su vez transmitir la identidad de tu empresa de una manera personalizada y atrapante a las miradas de los lectores.
Con SitioSimple ya puedes comenzar a probar diferentes fonts y estilos de texto para encontrar el ideal para tu página web. ¡Además lo puedes realizar de manera sencilla y súper rápida!
A continuación te mostramos cómo lograrlo en simples pasos, y te brindamos los mejores consejos para su utilización.

Cambia el estilo de tus textos desde nuestro editor.

Sólo debes elegir la opción “Cambiar color y tipografía” estando dentro del cuadro de edición de un Título, Subtítulo o Párrafo y encontrar el ideal para tu página.

El sistema mostrará todas las opciones para personalizar el texto como color, tipografía, estilo de la tipografía, tamaño o interlineado.

001

Tips sobre tipología y estilos de texto en tu sitio web.

¡Presta especial cuidado a la legibilidad!

Lo más importante en una página web es que sus textos sean perfectamente legibles para la audiencia. Para ello debemos enfocar nuestra atención en tres aspectos muy importantes como son:

Color y Contraste.

Bríndales a tus lectores una experiencia de lectura genial consiguiendo que el color de tus párrafos y el fondo de tu página contrasten de manera excelente.
Escoge tu paleta de colores ideal para trasmitir diferentes mensajes como confianza, seriedad, alegría, motivación y mucho más. Puedes ampliar información y conocer más acerca de la psicología del color aquí.

Juega y dispara tu creatividad,  pero siempre hay que tener presente que tanto la letra escogida como su tamaño deben poseer un balance y equilibrio que facilite la lectura y permita comprender bien cada frase o título del menú de navegación. Destaca tus “call to action” con una fuente distinta y dale énfasis a tus títulos utilizando otra tipografía, pero no abuses al colocar tantos tipos de letra distintos porque puedes llegar a cansar la vista de tus visitantes. Se recomienda 2 o 3 diferentes como máximo para un óptimo rendimiento de la web.

Espacios en blanco e imágenes.

El estilo minimalista y despojado de muchos accesorios es una tendencia de diseño web que llegó para quedarse.
Diversos estudios sobre usabilidad de páginas web han dado como resultado que un sitio atractivo pero limpio y sin excesos de recursos generaban una experiencia al usuario agradable y amena. Esta condición es esencial para efectuar una compra, transmitir seriedad y profesionalismo, y además es un factor clave para que el usuario retorne en el futuro.

Es por ello que tus imágenes deben ser de excelente calidad y reforzar el mensaje escrito de una manera cautivante , mientras que en tus párrafos debes dejar ciertos espacios en blanco para descansar la vista, reposar la mirada y continuar navegando.

002