https://blog.hightechpos.com

Desarrollarán en Venezuela sistema de transmisión segura de información

Un sistema de transmisión segura de información será desarrollado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) gracias a los aportes contemplados en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El proyecto basado en información cuántica fue presentado por el profesor de la Universidad Simón Bolívar, (USB) Celso Luis Ladera González.

De acuerdo a lo descrito en la ficha técnica, se apoyará el desarrollo del saber-cómo-hacerlo y generar recursos para la explotación de tecnologías de manejo de información basadas en física actual que permitan garantizar la seguridad de la emisión, transmisión y encriptación de la información, reseña una nota de prensa del Fonacit.

Asimismo, posibilitará el conocimiento e implementación de tecnologías de comunicación segura de información, a través de métodos y procedimientos que se explican y se fundamentan en la física y óptica cuántica, y en la óptica clásica.

Además, el proyecto permitirá la incorporación de jóvenes talentos que se instruirán en el área de la información cuántica y de la transmisión óptica para que a corto plazo contribuyan al desarrollo de aquellas tecnologías.

Según la página web de Fonacit una vez culminado este proyecto se espera:

Origen: Desarrollarán sistema de transmisión segura de información – HoyVenezuela