https://blog.hightechpos.com

Google pagó mil millones de dólares para ser el buscador de iOS

Google lograría ingresos por USD $22.000.000.000 gracias a Android, de modo que Apple le tocaron migajas.

Surge uno de esos chismes que darán de qué hablar por un rato. Resulta que Google habría pagado durante 2014 cerca de USD $1.000.000.000 a Apple para mantenerse como el buscador por defecto en el sistema operativo iOS. Todos los usuarios de un iPhone o iPad lo notaron, pero pocos dedujeron que no esta situación no se dio por mera casualidad o descuido.

La revelación oficial se dio a través de un reporte en Bloomberg, en donde se detallan los pormenores de esta transacción, que sería producto de un acuerdo comercial entre ambas compañías, en el que Apple recibiría un porcentaje de las ganancias generadas por Google a través de los usuarios de iOS que usen la plataforma de búsqueda.

Lo más curioso es que este dato surgió de manera incidental, como parte de los documentos y transcripciones que forman parte del pleito legal que sostienen actualmente Oracle y Google. El monto otorgado a Apple parece muy elevado, pero Google tuvo que mostrar en la corte sus ganancias generadas por Android, revelando que el sistema operativo móvil es una mina de dinero que les da más de USD $22.000.000.000.

La cifra de USD $1.000.000.000 por mantenerse como el buscador por defecto ya había surgido antes en otros reportes pasados, pero no se tenía idea de los montos totales de ganancias que se generaban por Android.

Ayer compartíamos que la App Store de Apple era la ganadora absoluta en materia de ingresos, pero este nuevo dato brinda un panorama más completo sobre el balance de la competencia entre ambas compañías.

Origen: Google pagó mil millones de dólares para ser el buscador de iOS – Wayerless