https://blog.hightechpos.com

WhatsApp comenzaría a compartir los datos de sus usuarios con Facebook

Un desarrollador descubrió en una beta del servicio de mensajería la opción de «Share my account info», aunque se podría deshabilitar.

Si bien Facebook compró hace casi ya un par de años a WhatsApp, eran poca la injerencia que había realizado la red social en el servicio de mensajería. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, de acuerdo a un descubrimiento de un desarrollador.

De acuerdo a Cult of Android, Javier Santos halló en la beta del programa de chat que éste comenzará a compartir los datos a la compañía de Mark Zuckerberg, con el fin de «mejorar la experiencia del usuario».

El descubrimiento fue logrado tras utilizar unos comandos de consola y que cuyo registro fue publicado por Santos en Google+.

La función para la distribución de datos se llamaría «Share my account info«, y de acuerdo a los pantallazos del usuario, está la opción de poder deshabilitarla, pero WhatsApp advertiría que ese cambio no se puede deshacer.

De ser efectiva esta opción, Facebook podría tener información de casi 900 millones de personas por parte del servicio de mensajería, considerando que esa es la cantidad de usuarios con la que cuenta en la actualidad.

Una opción que seguramente dará de qué hablar en el futuro y que pondrá en tela de juicio otra vez la privacidad que tienen realmente los usuarios al usar estos servicios.

Origen: WhatsApp comenzaría a compartir los datos de sus usuarios con Facebook – Wayerless