https://blog.hightechpos.com

En el 2016 circularán un millón de drones en el mundo

El mercado de los vehículos aéreos no tripulados logró su reconocimiento finalmente durante la feria tecnológica de Las Vegas, CES 2016. De cara a este nuevo segmento, los fabricantes de drones apuestan por saturar la plaza con todo tipo de modelos. Conozcamos en esta nota cuáles ya están en circulación y cuáles en desarrollo.

Si te nombro fabricantes del universo tecnológico como Yuneec, Parrot o Ehang seguramente no los reconocerás por el momento, sin embargo, todo indica que durante el transcurso de este año tendremos estas marcas entre las más mencionadas de cara a la apertura de un nuevo producto que encuentra su lugar en el mercado techi.

Se tratan de las flamantes empresas creadoras de drones que, mientras existían por lo bajo dándole luz a los diseños, durante la feria tecnológica que tuvo cita en Las Vegas, CES 2016, lograron llamar la atención con sus vehículos no tripulados. Aqui pondremos el ojo en todo lo que sobrevuela en el mercado y que pronto se convertirán en algo más que una moda.

Según publicó el diario La Nación, como resultado de lo visto en el CES 2016, se estima que las ganancias de los fabricantes de drones alcanzarán en este ciclo “los 953 millones de dólares”, y es que se habla de que “Solo en los Estados Unidos se venderán más de un millón de dispositivos, un 145 por ciento más de lo que se despachó el año pasado”. En este curso, empresas como Intel o Qualcomm apuestan por dar todo de sí para ésta evolución; la primera adquirió una empresa especializada en el segmento, y la segunda está desarrollando chips que mejoren la experiencia de los bólidos voladores.

Hay que decir que en el 2015, lo que se presentó como una tendencia y que no podía superar los deseos extravagantes de firmas como Amazon que prometían entregar sus pedidos con drones, creció un 52% respecto al año anterior con ingresos por 105 millones de dólares. Mejor aún, el nuevo ciclo augura ingresos por 953 millones de dólares, razón por la cual se cree que podrían circularán cerca de un millón de drones en el aire, frente a los 400 mil que fueron vendidos por estos fabricantes en el 2015.

Drones para todos los gustos y utilidades

Ya se pueden ver en páginas de venta online una buena oferta de diferentes modelos de drones, la mayoría son prototipos experimentales que sirven para tomar fotos, entretenerse un rato y nada más, pero lo que los fabricantes tienen entre manos para poner en el aire durante este año promete experiencias que van más allá de la diversión. Conozcámoslos:

Si de chico te gustaba jugar con los autitos o helicópteros a control remoto, WoWee REVAIR es el modelo de drones destinado para el entretenimiento de niños y no tan niños. El pack incluye un dron, un auto y un control para que puedas jugar a las persecusiones haciendo que tu vehículo aéreo dispare rayos de luz infrarroja.

dron_wowwee_rev_air

Por su parte, para sortear una autopista atestada de autos, Ehang -el fabricante chino- te propone subirte a tu propio dron. El modelo 184 AAV está diseñado para transportar un pasajero quien no podrá conducir de manera tradicional con las manos en el volante, sino que deberá hacerlo desde una tableta que podrá llevar en la cabina o dejarla en su casa (siempre y cuando haya programado el trayecto previamente). Datos importantes: podrá cargar a una persona de hasta cien kilos, ofrecerá una autonomía de 25 minutos y tardará dos horas en cargarse.

dron_184_aav

Presta atención desde ahora si un alguacil te sobrevuela, no le des un palmazo, pues puede que estés golpeando un dron de los Hubsan FPV X4 plus. Estos modelos, que entran en la palma de una mano, son los segundos más chicos del segmento y, aunque no está dicho a voces, parece estar destinado para el espionaje puesto que pueden volar en la oscuridad y portarán una cámara HD lista para filmar bajo cualquier condición de iluminación.

dron_fpv_x4_plus

Los drones Fleye pueden ser de los más reconocidos por quienes ya conocen algo del segmento de la industria. Es que han estado entre los productos de Kichstarter para lograr financiamiento y hoy lograron ser considerados los “más seguros del mundo” ya que no tienen hélices a la vista debido a su formato esférico. El modelo está destinado a convertirse en el dron personal de cada persona, o al menos de los más vanidosos, ya que puede seguir los pasos de su propietario y tomar selfies en HD constantemente.

dron_fleye

ProDrone se propuso crear un prototipo que se pueda desarmar en pocos segundos y con esa idea dió vida a Byrd que pesa sólo 1,89 kilos y que con ello resuelve el transporte de drones que, al parecer, es un buen tema a tener en cuenta por los fabricantes.

dron_byrd

Por su parte, el modelo Disco de Parrot, deja de lado los clásicos rotores inferiores y pone alas en su cuerpo dejando que su usuario pueda expulsarlo al aire como un avión de papel para que alcance una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Gracias a que cuenta con sensores interiores puede evitar choques en su paso y por posee una cámara HD que puede transmitir en vivo y registrar fotos de hasta 14 megapíxeles.

Por el camino de mejorar la experiencia en imagen, el DJI Phantom 3 es el primer modelo de drones con cámara 4K que se comercializará a un precio razonable y que transmitirá datos utilizando conexión WiFi.

dron_dji_phantom_3

Finalmente, no se puede dejar de lado todo intento por meterse en los estudios de Hollywood. En este caso lo hace el fabricante de Hong Kong Yuneec que con su modelo Typhoon H lanzó el primer dron que tiene como solo objetivo filmar películas de alta calidad para la industria cinamatográfica de Hollywood. Integra una cámara de 360 grados, tecnología RealSense 3D de Intel, cámara 4K y control remoto con display.

Al caudal de drones que ya existen el mercado hay que sumarle estos prototipos que ya fueron presentados en sociedad y que prometen estar a la venta entre este año y el próximo por valores muy dispares. Por lo mencionado, los fabricantes están decididos a poner un dron en vuelo para cada gusto y utilidad, sólo será cuestión de ver cómo responde la demanda a tremenda y variada oferta.

Origen: En el 2016 circularán un millón de drones en el mundo – DonWeb