https://blog.hightechpos.com

Google trabaja en su propio sistema autónomo de Realidad Virtual

La empresa norteamericana está desarrollando una plataforma que no dependa de fuentes externas.

Tras varias especulaciones con respecto a la fecha de salida del competidor del Samsung Gear VR, finalmente se reveló que hay algo mucho más profundo en las pretensiones de Google, luego de que el Wall Street Journal informara que la compañía de Mountain View está trabajando en su propio sistema de Realidad Virtual.

De acuerdo a detalles del informe del medio norteamericano (vía GSM Arena), el dispositivo no trabajaría con un smartphone (como pasa con el Cardboard) o en un PC o consola de videojuegos, sino que como una plataforma autónoma, y que cuyos lentes incluiría una pantalla, procesadores de alto poder y cámaras de registro exterior, con el fin de situarnos de manera sincronizada con el espacio real de una habitación.

La idea de Google con este producto es que no dependa de fuentes externas para lograr su funcionamiento, algo que de momento no existe en el mercado, aunque aún no se ha explicado nada con respecto a la fecha de lanzamiento o si bien llegará a buen puerto.

Por otro lado, el Wall Street Journal reportó además que la nueva versión del Cardboard, que sí competirá con el Samsung Gear VR, sería presentado en la conferencia de desarrolladores de Google.

Así, Google entraría con una presencia más importante en el mercado de la Realidad Virtual, que de momento ya tiene confirmado a varios actores.

Origen: Google trabaja en su propio sistema autónomo de Realidad Virtual – FayerWayer