High Tech POS Blog

Recupera funciones de versiones anteriores que han sido eliminadas de Windows 10

La llegada de Windows 10 ha traído un montón de novedades y cambios destacados aunque en el otro lado de la balanza hay que decir que también se han perdido funciones por el camino. Hablamos de cosas que teníamos o podíamos hacer en versiones anteriores de Windows y que no están disponibles en la última versión. Por suerte, si alguno las necesitáis o echáis de menos, existe la forma de recuperar algunas de ellas.

Comenzaremos hablando de Missed Features Installer una proyecto surgido hace unos años que se encarga de recopilar las funciones desaparecidas en los nuevos sistemas operativos de Microsoft y que sí estaban presentes en versiones anteriores. Tenemos versiones para Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y, como no podía ser de otra forma, Windows 10. En su página web oficial podemos descargar la .ISO que luego tendremos que “quemar” en un disco o “montarla” virtualmente en el equipo.

Cuando hayamos conseguido arrancar el programa, veremos que contamos con muchas opciones como: Deshabilitar Windows Update, configurar las descargas para que sólo se realicen desde Microsoft, Deshabilitar Windows Defender o establecer Internet Explorer 11 como predeterminado. En cuanto a los elementos que podemos volver a tener gracias a Missed Features Installer encontramos Windows Media Center o los juegos tradicionales de versiones anteriores de Windows sin ningún tipo de publicidad.

Pero no son los únicos elementos que nos permite recuperar de versiones anteriores de Windows. Además de Windows Media Center, vamos a poder re-instalar varias aplicaciones como la calculadora clásica, Windows Aero, Windows Mail, Windows Calendar o Windows Movie Maker entre otras. Si nos gustaron los gadgets que podíamos tener en el escritorio de Windows Vista, también podremos recuperarlos con esta herramienta.

También tenemos la posibilidad de instalar el menú de inicio clásico como el que teníamos antes de Windows 8 aunque manteniendo algunos elementos del nuevo incluido en Windows 10. Son muchos los que han optado por aplicaciones de terceros para tener una experiencia más clásica en este aspecto.

Como vemos, se nos terminan las excusas para no darle una oportunidad a Windows 10. Gracias a esta herramienta podemos tener lo último en seguridad y funcionalidades añadiendo los elementos que podían estar anclándonos al pasado.

Origen: Recupera funciones de versiones anteriores que han sido eliminadas de Windows 10 – ADSLZone