https://blog.hightechpos.com

Twitter está cerrando cuentas que promueven el terrorismo

La red social de microblogging ha comenzado a tomar acción en contra de usuarios asociados a extremistas.

Twitter es una plataforma que se ha mantenida abierta a todo tipo de usuarios, sin importar raza, religión o política. Esto, en general, ha sido bueno, sin embargo también ha permitido el abuso por parte de algunos grupos específicos que promueven ideas que podrían atentar contra la libertad o integrad de las personas.

Es por eso, que la red social ha dicho que, desde mediados del 2015, han suspendido 125,000 cuentas asociadas a extremistas. Además, han ampliado al equipo encargado de revisar cuentas y mensajes que promuevan al terrorismo, para eliminarlas con mayor rapidez.

Esta iniciativa por parte de Twitter, parece es la respuesta que han tenido a la presión de diversos grupos políticos, que están exigiendo que exista un mayor control de los grupos terroristas en medios digitales y redes sociales, de acuerdo con el New York Times.

James B. Comey Jr, director del FBI, comentó en una conferencia en Nueva York el pasado mes de diciembre:

«Twitter funciona como una forma de vender libros, de promover películas y de hacer crowdsource de terrorismo – de vender asesinos.»

Aunque esas 125,000 cuentas son un número menor, comparado con los 320 millones de usuarios activos en Twitter, no deja de ser relevante, especialmente porque la red social sigue trabajando en el tema, bloqueando cuentas asociados con el terrorismo o ideas extremistas.

Origen: Twitter está cerrando cuentas que promueven el terrorismo – FayerWayer