https://blog.hightechpos.com

10 herramientas gratuitas de marketing digital para liderar en la web 2.0

Recopilamos las mejores herramientas gratuitas y efectivas para que tus campañas de marketing digital sean más exitosas.

SEO  -Email Marketing-  Redes Sociales- Diseño Gráfico y mucho más.

1.- Conoce el tráfico de tus competidores.

¿Quieres saber cuántas visitas tienen tus competidores? ¿El origen de su tráfico? ¿Las keywords principales de acceso? ¿Sus métricas rebote o tiempo de permanencia?
SimilarWeb es una herramienta de marketing digital para obtener en pocos segundos una aproximación a esta información, y conocer los resultados que está obteniendo en tráfico web otras empresas.

herramientas_de_marketing_digital_para_conocer_trafico_de_sitio_web

Ventaja adicional: puedes exportar a PDF y compartirlo con tus socios, jefes o compañeros.

2.- Marketing Digital: Investiga las Keywords de tu negocio.

Si bien hay diferentes y variadas herramientas para este objetivo, la que elegimos es Google Keyword Planner. El software diseñado para ser utilizado para planificar  campañas de Google Adwords puede ser utilizado para descubrir diferentes keywords para tu negocio, sus volúmenes de búsqueda en cada país, y otras palabras relacionadas, sin preocuparte por tener que pasar a la versión PRO para conocer todos los detalles.

herramientas_de_marketing_digital_keywords

Como complemento, también puedes tener una visión rápida con keyword tool, que te brindará además información de Youtube, Bing, Amazon, y AppStore. Si bien la versión gratuita no te brinda volúmenes, te brindará  sin duda ideas de utilidad para tus posts.

herramientas_de_marketing_digital_detectar_palabras_claves

3.- Diagnóstica el  Seo de tu Sitio Web.

¿Estás cumpliendo las mejores prácticas vigentes de SEO en tu web? Contratar a un profesional puede ser oneroso. Afortunadamente existen variadas herramientas que te guiarán en el proceso, aconsejándote además en la resolución de los temas hallados.
La elegida es SeoSiteCheckUp.

marketing_digital_analisis_seo_de_sitio_web

Una alternativa, que muestra los resultados en una forma muy sencilla de comprender en caso que te estés iniciando en SEO es website Grader

4.- Administra tus Redes Sociales.

Con más de 10 millones de usuarios activos, y ya 8 años en el mercado Hootsuite sigue siendo la preferida de los Community Managers.  Cuantos más perfiles sociales administres, más ventajas obtendrás de utilizar las herramientas de programación, y analizar rápidamente la evolución de tus cuentas en un panel de control.  La versión gratuita te permitirá administrar hasta 3 perfiles sociales, y obtener análisis iniciales.

marketing_digital_hootsuite

5.-  Más Marketing Digital! Conoce tus audiencias en Twitter.

Si quieres saber quienes te siguen, sexo, intereses, que mejor que recurrir a la fuente original. En Twitter Analytics tienes disponible todas estas estadísticas, además de la evolución de  seguidores, impresiones de tweets y accesos a tu perfil.

herramientas_de_marketing_digital_twitter_analytics

6.-  Descubre los detalles de tu fanpage, con Facebook Insights.

Nuevamente, te recomendamos que explores la funcionalidad que el gigante de las redes sociales dispone a su comunidad.Accede agregando “/insights” a la URL detrás de la página que administras.Obtendrás información de valor como las estadísticas de cada una de tus aplicaciones, además de conocer el detalle de tus fans.

marketing_digital_facebook_insight_conoce_a_tu_audiencia

7.- Herramientas para que conozcas el pulso social.

Quieres saber todo lo que se está hablando en un momento determinado acerca de un tema en particular, o inclusive de tu marca. En twazzup puedes obtener la información, valorizada por influencers y con actualización automática, además de los enlaces más relevantes sobre tu búsqueda.

marketing_digital_twawwup_conoce_que_se_habla

8.- Encuentra y compara  influencers.

Follower Wonk es otro desarrollo de la empresa Moz, que te permite en la versión gratuita buscar influencers realizando búsquedas sobre las biografías, obteniendo las estadística de los usuarios, además de poder realizar comparativas entre diferentes cuentas.

compara_infloucensers_marketing_digital

9.- Crea excelentes piezas  de marketing digital con herramientas  gráficas.

Si te sucede que tienes poco tiempo, quieres lograr un diseño acabado, y tus conocimientos gráficos no exceden al paint ! , eassely puede ser ideal para tí. Puedes realizar diferentes diseños, sin costo alguno.

herramientas_graficas_de_marketing_digital_easelly

10.- Sé un marketer experto realizando Email Marketing.

La última herramienta de marketing digital que te recomendamos, es que realices campañas de email marketing. El emailing es el programa de marketing con mayor crecimiento en 2016, y conducirá a tu empresa a aumentar sus prospectos y clientes. Te recomendamos utilizar EnvialoSimple.

herramientas_de_email_marketing_envialosimple_1