https://blog.hightechpos.com

Chrome, Firefox y Edge añaden soporte para WebAssembly

Por una navegación 20 veces más rápida, el nuevo formato binario para la web ya está disponible en los navegadores de Google, Mozilla y Microsoft.

Después de darse a conocer hace meses el trabajo de Google, Apple, Microsoft y Mozilla para crear un nuevo formato binario para la web, su unión por fin está dando frutos y las nuevas versiones de los navegadores Chrome, Firefox y Edge ya cuentan con soporte para WebAssembly, el lenguaje ensamblador para la web, de acuerdo con información de Softpedia.

Dicho lenguaje está basado en el bytecode, código intermedio tratado como archivo binario que contiene código máquina, desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Tiene como propósito convertirse en una alternativa estándar a JavaScript que permitirá a los navegadores procesar aplicaciones y páginas web 20 veces más rápido.

Ahora el potencial del lenguaje ensamblador para la web está disponible en Chrome Canary, Firefox Nightly y la versión preliminar más reciente de Edge, ofreciendo una experiencia sin menos contratiempos en la carga de páginas y en la interacción con su contenido, sobre todo si se trata de juegos o aplicaciones.

Básicamente esto se logra gracias a que WebAssembly permite la ejecución del contenido en internet como si fueran aplicaciones nativas. Ahora que está más cerca que nunca de estar disponible, falta que los desarrolladores utilicen este lenguaje, en lugar del predominante JavaScript.

Mientras tanto, Google, Mozilla, Microsoft y Apple continuarán trabajando en WebAssembly, augurando la compatibilidad de Safari con este formato binario.

Origen: Chrome, Firefox y Edge añaden soporte para WebAssembly – FayerWayer