https://blog.hightechpos.com

Comprueba las ventajas del video marketing en tus campañas de marketing de contenidos

Como su nombre claramente lo explica, el video marketing es una práctica del marketing digital que apunta a la producción audiovisual para realizar piezas de video atrapantes e interesantes para los consumidores y usuarios. Los formatos más populares hasta el momento son los spots publicitarios de las marcas que ante la evidente efectividad en medios como Youtube o Vimeo, han encontrado allí un canal indispensable para sus campañas.

El fenómeno de viralización que se consigue gracias a la propagación de contenido relevante mediante las redes sociales han despertado en los marketers y profesionales de comercialización las ansias de ir mas allá de una simple publicidad, y ya han comenzado a plantearse todo una estrategia de marketing de contenidos en base a videos.

Ventajas del Video Marketing.

Millones de usuarios acceden a este tipo de formato desde dispositivos de toda índole pudiendo incluso compartirlo y mostrarlo en los más variados escenarios y situaciones.

Los videos son los próximos reyes del content marketing debido al elevado grado de aceptación de los usuarios. Simplemente los videos, ya sean tutoriales, de concientización, publicitarios o de contenido técnico específico son la mejor manera de impactar en la audiencia y generar vínculos directos con los consumidores.

Todos sabemos que para realizar una producción audiovisual requerimos un guión que refleje fielmente la idea, técnicos, elementos de filmación, software de edición y animadores o actores que lo lleven adelante. Luego vendrá el paso donde se presupuestará su distribución y el ciclo habrá culminado con el cálculo del ROI de nuestras acciones de marketing de video. Estos pasos que parecen ser costosos no lo son tanto si tenemos en cuenta los posibles ingresos que arrojarán nuestras acciones, pero sí es fundamental plantearse una estrategia de marketing de video previamente para que no quede en una sola acción aislada.

El gigante buscador ha comenzado a dar en los últimos años una enorme importancia a los videos en los resultados, debido a que las búsquedas de los usuarios son cada vez más exactas, y mostrarles resultados en video puede resolver mas rápidamente y con mayor efectividad sus inquietudes. Es por ello que un buen plan de marketing de video puede elevar las cifras de tráfico en su web.

La participación de los usuarios en los diferentes perfiles sociales cada vez es mayor y determina el éxito de las marcas en futuras compras. Es por ello que una gran ventaja del video marketing justamente radica en elaborar contenido interesante que pueda ser compartido y comentado, fortaleciendo la comunidad online y dando lugar a nuevos clientes.