https://blog.hightechpos.com

El nuevo parche de seguridad de Internet Explorer incluye publicidad

El navegador de Microsoft, ahora recomienda que te actualices a Windows 10 por medio de anuncios.

Cuando se trata de software uno espera que las actualizaciones y parches de seguridad sean lo que prometen. Mejoras de la aplicación con respecto a su funcionamiento, estabilidad y seguridad. Pero no una nueva forma de insertarnos publicidad. Pues justo eso es lo que ha hecho Microsoft con el más reciente parche de seguridad de Internet Explorer.

Gracias a Winbeta, nos enteramos que la actualización de seguridad recién liberada para Internet Explorer, llamada KB 3146449, no tiene nada que ver con la seguridad del navegador de Microsoft, sino que se trata de un generador de de publicidad que invita a los usuarios con Windows 8.1 y Windows 7, a actualizarse a Windows 10.

Microsoft describe la actualización de esta manera: Agrega la funcionalidad a Internet Explorer 11 en algunas computadoras para que los usuarios aprendan acerca de Windows 10 o comiencen la actualización a Windows 10. Esta publicidad activaría un banner en cada pestaña nueva de Internet Explorer con la leyenda “Microsoft recomienda actualizar a Windows 10”.

Woody Leonhard, quien analizó el funcionamiento de este parche para InfoWorld, comentó lo siguiente:

«Mucha gente pensamos que poner un generador de publicidad dentro de un parche de seguridad, se pasa del límite. De hecho, debes preguntarte si siguen existiendo esos límites.»

Más allá de las recomendaciones que Microsoft o los expertos puedan sugerir con respecto a actualizarse a Windows 10 por cuestiones de seguridad y soporte a largo plazo, la realidad es que este tipo de tácticas podrían ser tomadas por otras empresas y convertir las actualizaciones de software en un carrusel de anuncios no deseados. Esperemos no llegar a eso.

Origen: El nuevo parche de seguridad de Internet Explorer incluye publicidad – FayerWayer