https://blog.hightechpos.com

Empresas de tecnología se unen para hacer el email más seguro

Un nuevo sistema haría que sea casi imposible descifrar los emails interceptados por hackers.

El email sigue siendo uno de los métodos de comunicación más usados. Sin importar si es para fines personales o para cuestiones de trabajo, mucha información importante transita de esta forma. Por desgracia, no es el sistema más seguro para resguardar o compartir datos importantes o privados.

Es por eso, que Google, Microsoft, Yahoo, Comcast y LinkedIn, se han unido para crear un nuevo mecanismo que haría que todos los mensajes por email estén cifrados. De acuerdo con Engadget, estas empresas han enviado la propuesta a la comunidad internacional llamada Internet Engineering Task Force para su revisión.

El nuevo sistema lleva el nombre de SMTP Strict Transport Security (SMTP STS) y se asegura que el dominio de donde se envía el mensaje soporte SMTP STS, analizando que el certificado de cifrado sea auténtico y que esté actualizado. Si todo está bien, entonces permite el envío del mensaje. De lo contrario, detendrá el mail y notificará del problema. Esto podría garantizar la integridad de los mensajes, así como la recepción y envío del 100% de los mensajes.

Los sistemas actuales para el envío y recepción de emails no han cambiado en mucho tiempo, y aunque servicios como Gmail, por ejemplo, ofrecen algún nivel de cifrado, es susceptible a que pueda ser interceptado y descifrado por un intermediario. Si bien, no es una tarea sencilla, es posible. Es por eso que las empresas involucradas en este proyecto, están interesados en que el protocolo SMTP STS sea bien recibido y logre convertirse en el siguiente estándar de seguridad para los emails.

Origen: Empresas de tecnología se unen para hacer el email más seguro – FayerWayer