https://blog.hightechpos.com

Microsoft SQL Server ahora disponible para Linux

La compañía de Redmond anunció la disponibilidad de su sistema de manejo de bases de datos como versión preliminar privada, adelantándose a su lanzamiento a mediados de 2017.

Quién diría que la gente de Microsoft cambiaría de opinión para ofrecer algunos de sus productos, principalmente de desarrollo, a otros sistemas operativos, incluyendo las plataformas móviles. Un día sorprendió con la apertura del código de .NET y, entre otras cosas, anunció su primera distribución Linux.

La compañía de Redmond acaba de sorprender a todos con una noticia que a los administradores de servidores Linux podría gustar. El sistema de manejo de bases de datos, SQL Server, ha dejado de ser exclusivo para las plataformas Windows y está tocando las puertas con su primera versión preliminar para sistemas operativos con núcleo Linux.

Esto es gracias al trabajo entre Microsoft, Red Hat Enterprise y Canonical, los dos últimos contentos con esta noticia que no hace más que facilitar las tareas de los administradores, sobre todo quienes aprovechan los servicios de Azure en Linux. SQL Server se encuentra actualmente en versión preliminar privada y estará disponible a mediados de 2017.

Microsoft anunciará más detalles al respecto del lanzamiento de su sistema de manejo de bases de datos relacional en Linux y acerca de las actividades de lanzamiento de SQL Server 2016, disponible a finales de este año, en su evento Data Driven a celebrarse mañana.

La apertura de las herramientas para administradores y desarrolladores nos dice que Microsoft está decidido a deshacerse de la imagen cerrada que tenía hasta hace un par de años. Sus anuncios sorprenden a cualquier seguidor de Linux y nadie niega que esto podría ser un preludio para la verdadera interoperabilidad entre sistemas operativos.

Origen: Microsoft SQL Server ahora disponible para Linux – FayerWayer