https://blog.hightechpos.com

¿Por qué el Galaxy S7 volvió a tener ranura para microSD? Samsung responde

Muchos pensaron que la compañía asiática estaba tomando el mismo camino que Apple, pero por fortuna reculó.

Una de las características aplaudidas en el último Samsung Galaxy S7 fue la presencia de la ranura microSD, la que extrañamente no estuvo presente en el pasado S6 y que obviamente despertó la curiosidad sobre su ausencia.

Con miras a lo anterior, cabe preguntarse qué pasó para que la compañía surcoreana no permitiera esta capacidad en su pasado terminal. Un misterio que fue resuelto por el jefe de tecnología y contenido de la compañía, Kyle Brown.

Según Techradar, al momento de lanzar el S6, se pensó en mejorar todas las prestaciones del equipo, pero pensaron que un slot de memoria enlentecería el terminal. Por fortuna, se dieron cuenta de que con el S7 pudieron compatibilizar todo para que la experiencia del usuario no se resintiera.

La salida de varias versiones del pasado equipo de Samsung en cuanto a la capacidad de almacenamiento no fue una solución suficiente para los consumidores, quienes creyeron que los asiáticos estaban tomando el mismo camino que Apple con sus iPhones, además de que el precio de cada edición tenía importantes diferencias económicas.

Lo curioso de la explicación de Brown es que no contempla por ejemplo el hecho de que otras compañías, como LG, Sony o HTC, sí pudieron compatibilizar la ranura de expansión con el rendimiento, pero sí precisó que Samsung pensó en los pro y contras de llevar esta característica implementada.  Lo bueno es que al final pesó la voz de la gente y el microSD está otra vez presente en los Galaxy.

Origen: ¿Por qué el Galaxy S7 volvió a tener ranura para microSD? Samsung responde – WayerLess