https://blog.hightechpos.com

Windows 10 Redstone introducirá búsqueda inteligente en app de Fotos

Un nuevo buscador de imágenes y más características para la galería predeterminada de Windows 10.

Pareciera que Windows 10 llegó a medio finalizar, pues ciertas características y aplicaciones dejaron mucho qué desear en su lanzamiento y hasta apenas la siguiente actualización de código nombre «Redstone» Microsoft compensará esos fallos. El siguiente tiene qué ver con su aplicación para ver imágenes, la galería predeterminada del sistema operativo.

La aplicación Fotos de Windows 10 es bastante simple, pues aparte de funcionar como visor de imágenes locales y almacenadas en OneDrive, así como permitir editarlas con herramientas de edición básicas y crear álbumes personalizados, no incluye un buscador de fotografías, ni siquiera uno sencillo para encontrarlas a partir de su nombre.

De acuerdo con WinBeta, esto va a cambiar en Windows 10 Redstone, pues fuentes cercanas a Microsoft aseguran que la actualización introducirá una función de búsqueda inteligente similar a la de OneDrive. Esto significa que el usuario podrá buscar fotografías a partir de la gente que aparece en ellas, los lugares donde fueron tomadas o incluso mediante etiquetas personalizadas.

Así los usuarios de la aplicación podrán encontrar fácilmente sus imágenes sin tener qué abrir el explorador de Windows, enseñando a Fotos quién es la persona que aparece en la imagen con reconocimiento facial, usando los metadatos para las ubicaciones y, quizá, posteriormente dedicarle un álbum a determinada persona, lugar o etiqueta, útil cuando tienes demasiadas fotografías y no sabes por dónde empezar a buscar.

Otras novedades que conciernen a la galería predeterminada de Windows 10 es la llegada de más opciones al apartado de edición de imágenes, tales como más filtros, efectos y poder dibujar encima de una fotografía, entre otras mejoras, a la par que los usuarios de Windows 10 Mobile tendrán a su disposición estas características de edición.

Lamentablemente se ignora si estas mejoras en la aplicación Fotos de Windows 10 llegarán en la primera ola de «Redstone», disponible a mitad de año, o si tendremos qué esperar hasta 2017 para conocerlas. Ojalá Microsoft se apresure y estén a tiempo para la primera parte de esta gran actualización.

Origen: Windows 10 Redstone introducirá búsqueda inteligente en app de Fotos – FayerWayer