https://blog.hightechpos.com

Windows 10 Redstone se repartiría en dos olas de actualizaciones

La primera parte de la actualización Redstone llegaría en junio, mientras que la segunda se remontaría hasta la primavera de 2017.

Desde noviembre del año pasado teníamos noticias de la siguiente actualización importante para Windows 10, cuyo nombre código es «Redstone». Se ha dicho que con ella llegaría el soporte para extensiones en Edge, una versión «flotante» de Cortana, funcionamiento de Continuum mejorado y que el centro de notificaciones soportaría widgets, pero no sería sino hasta que Microsoft trabajara de lleno en el núcleo de Windows 10.

De acuerdo con el editor de WinBeta, Zac Bowden, y sus fuentes cercanas a Microsoft y al trabajo de su sistema operativo, la compañía está planeando repartir «Redstone» en dos olas de actualizaciones, la primera, etiquetada RS1, con fecha de llegada en junio y la segunda, RS2, disponible hasta la primavera de 2017 y no a finales de este año como se creía. La razón: Microsoft estaría enfocándose en la convergencia del sistema operativo para sus diferentes plataformas.

Primera ola: Redstone 1 (RS1)

Redstone_1

Según el reporte, la primera gran actualización con el código nombre «Redstone» para Windows 10 traería consigo el soporte para extensiones en Edge y mejoraría el funcionamiento de continuidad propuesto en Continuum, combinando experiencias de escritorio y móvil en una sola, por ejemplo, recibir notificaciones del móvil en la computadora o realizar llamadas desde el escritorio sin tocar el teléfono.

Por otra parte, Microsoft está trabajando en la convergencia de su sistema operativo entre diferentes plataformas: computadoras, Xbox One y dispositivos móviles. Esta primera ola se enfocará en la Plataforma Universal de Windows (UWP) para hacer de la Tienda el único lugar para descargar juegos, aplicaciones y otros contenidos desde las plataformas con Windows 10.

Entre otras cosas, se menciona la llegada de aplicaciones basadas en Project Centennial, cuya función es empaquetar los programas de escritorio basados en .NET como aplicaciones para publicar en la Tienda de Windows, además del proyecto Islandwood, un puente de desarrollo que permite llevar las aplicaciones para iOS fácilmente a la UWP sin demasiado esfuerzo.

RS1 llegaría a mitad de año y, cumpliendo con el formato del número de compilación establecido para «Threshold 2» (1511) compuesto por el año y mes de lanzamiento (noviembre de 2015), sería la versión 1606 de Windows 10.

Segunda ola: Redstone 2 (RS2)

Redstone_2

Cuando RS1 haya llegado a las computadoras, consolas Xbox One y dispositivos móviles, Microsoft estará trabajando en la siguiente actualización importante para Windows 10, también con el código nombre «Redstone» bajo la etiqueta RS2. Antes programada para finales de año, el reporte indica que habría sido retrasada hasta la primavera de 2017 —y esperamos que su retraso valga la pena.

No se supone que RS1 deba acaparar toda la atención de los usuarios del sistema operativo, así que si falta alguna novedad tras la primera ola, RS2 será la indicada para traer consigo las características que quedaron atrás, más el enfoque en las aplicaciones de primera mano, ajustes en la interfaz de usuario, mejoras en el menú de inicio y mayor control en el Centro de Notificaciones de Windows 10.

Y sólo para dejar muy claros los planes de la compañía de Redmond con respecto al legendario Panel de Control, muchas de sus opciones estarán disponibles en la nueva app de Configuración, por lo que será cuestión de tiempo para que desaparezca el panel de configuraciones como lo conocemos.

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de Windows 10 Redstone y su supuesta distribución en dos partes, tal como sucedió con Threshold 1 en julio y Threshold 2 el pasado noviembre. Mientras tanto, esperaremos con ansias la llegada de Redstone 1 (RS1).

Origen: Windows 10 Redstone se repartiría en dos olas de actualizaciones – FayerWayer