High Tech POS Blog

Windows Defender quiere ser el mejor anti-malware para Windows 10

Microsoft continúa mejorando su producto antivirus para ser capaz de detectar comportamientos extraños en computadoras empresariales.

Hasta hace poco tuvimos la necesidad de hablar de la solución antivirus integrada en Windows 10 para la protección contra archivos maliciosos, Windows Defender, ya que Microsoft añadió una característica a su software anti-malware para realizar análisis durante el arranque. Sin embargo, no sería la única buena nueva que acompañaría al nuevo Windows Defender, de acuerdo con el blog de Windows (vía Gizmodo).

Al menos, por ahora, sólo para clientes empresariales de Windows 10, la compañía de Redmond anunció la pronta disponibilidad del nuevo servicio de Protección Avanzada contra Amenazas de Windows Defender (WDATP, por sus siglas en inglés). Esta característica le permitirá al producto anti-malware integrado en el sistema operativo identificar comportamientos extraños en computadoras empresariales.

panel-de-control

Dicho de otra forma, Windows Defender quiere desplazar a otras soluciones antivirus con su nueva capacidad para detectar técnicas de ingeniería social y phishing, ayudándose de su amplia base de usuarios y protección a 300 millones de dispositivos para obtener información de archivos maliciosos y la detección de conexiones a puertos no programadas o la ejecución de comandos vía PowerShell, ambos como ejemplos de comportamiento extraño.

WDATP evitará que las empresas pierdan en promedio hasta USD$12 millones de dólares tras detectar una brecha de seguridad que en ocasiones les toma hasta 200 días identificarla y 80 días contenerla. Este servicio estará disponible a finales de año como una característica opcional para clientes empresariales. Esperamos que Microsoft contemple su disponibilidad para el consumidor común.

Origen: Windows Defender quiere ser el mejor anti-malware para Windows 10 – FayerWayer