https://blog.hightechpos.com

Así se vería el nuevo menú inicio de Windows 10

Un vistazo a la propuesta de Microsoft que cambiaría la forma en que interactuamos con el menú inicio.

Recordaremos que Microsoft (quien hoy cumple 41 años de existencia) propuso hace poco un nuevo diseño para el menú inicio de Windows 10, una de las características más destacables del sistema operativo, tras la inolvidable equivocación en Windows 8. Éste cambio llegaría con Windows 10 Anniversary Update, actualización de aniversario que llegaría en verano próximo.

El rediseño consistía en mostrar por defecto todas las aplicaciones y ocultar las opciones visibles actualmente en un menú hamburguesa, pero disponibles a un costado de la lista. El cambio parecía más que perfecto y también innecesario, así que Microsoft quiso que los usuarios de Windows Insider tomaran la decisión a través de una encuesta.

windows_10_menu_inicio_concepto
El antes y después del menú inicio, de concretarse el cambio.

Pero como a veces no basta una simple imagen, el ingeniero de Windows en Microsoft, Jen Gentleman, reveló en un gif el funcionamiento del nuevo menú inicio que llegaría a Windows 10 si las reacciones a este rediseño son positivas en el Feedback Hub de Windows Insider.

Esta muestra ayudaría a que los usuarios decidan de una vez qué quieren para el futuro del menú inicio en Windows 10, ahora que parece no tener ningún desperfecto. Aunque no hay una fecha estimada de llegada, seguro que Microsoft se encargará de anunciar este cambio para evitar sorpresas y alguna que otra crítica.

Origen: Así se vería el nuevo menú inicio de Windows 10 – FayerWayer