https://blog.hightechpos.com

Dropbox anuncia su retiro de Windows XP

El servicio de almacenamiento dio a conocer que dejará de ofrecer soporte técnico en verano.

Poco a poco, los usuarios de Windows XP han atendido las recomendaciones de Microsoft, tras la finalización del soporte hace un par de años. Quizá quienes aún siguen usando este sistema operativo ignoran que están expuestos a las amenazas y explotación de vulnerabilidades, ya que no reciben más parches de seguridad.

Además de Microsoft, hay quienes dejaron de ofrecer soporte técnico de sus productos en Windows XP, como Google a Chrome, pero esta vez refiere a Dropbox esta decisión. Desde el portal de asistencia del servicio de almacenamiento se dio a conocer que a partir del 26 de junio el cliente dejará de estar disponible para este sistema operativo.

Esto significa que Dropbox ya no podrá descargarse en Windows XP desde su página web, pero tampoco será posible iniciar sesión o incluso crear una cuenta. Y si alguien pensara pasar por alto este cambio evitando las nuevas actualizaciones, debe estar preparado para lo que se avecinará en los meses siguientes.

Desde el 29 de agosto, Dropbox dejará de ser accesible en Windows XP, pues todas las sesiones se cerrarán para evitar el acceso desde cualquier versión del cliente. Es entonces cuando los usuarios deberán entender que la única manera de seguir usando el servicio de almacenamiento es a través de la web o actualizando su sistema operativo.

Obviamente la segunda opción no es la que más interesaría a los usuarios, quienes, según Dropbox, se perderán las características adicionales de su cliente porque Windows XP no será compatible. Por eso insta a que actualicen a una versión posterior a Windows Vista o, en su lugar, conformarse con usar la versión web del servicio.

Origen: Dropbox anuncia su retiro de Windows XP – FayerWayer