https://blog.hightechpos.com

Facebook estaría desarrollando una aplicación para competir con Snapchat

The Wall Street Journal señaló que la red social está detrás de una propuesta que motivaría a los usuarios a compartir más contenido en la red.

Nuevamente Facebook estaría pensando en lanzar una aplicación especial pensada en fotografía y video, tal como ocurrió en 2012 con Facebook Camera, muy similar a Instagram y que finalmente dejó de dar soporte en 2014, a raíz de la compra del servicio al cual intentaba imitar.

A diferencia de aquella experiencia, The Wall Street Journal reportó que ahora la red social de Mark Zuckerberg estaría desarrollando un programa similar a la interfaz de Snapchat, la que permitiría subir además de fotografías, grabación de video y así poder complementarse con la transmisión de streaming en tiempo real.

De momento, la aplicación está siendo trabajada en Londres y está en una fase temprana de desarrollo, aunque ya se estipula que su lanzamiento incitaría a que los usuarios generen mucho más contenido personal, un aspecto que ha ido decayendo con el correr de los años en la red social.

De cualquier forma, esta nueva aplicación de Facebook tendría otras distancias con Snapchat, a pesar de la familiaridad, como por ejemplo que el contenido nuevo no se autodestruiría, además de que también permitiría que el contenido que realicemos a través de ella la usemos en otros programas, como en Instagram.

Quién sabe, quizás ahora sí la propuesta en generación de material audiovisual sí resulte para Facebook, tras el fallido intento de 2012.

Origen: Facebook estaría desarrollando una aplicación para competir con Snapchat – WayerLess