https://blog.hightechpos.com

Marketing para el Día de la Madre 2016: Estrategias y Acciones para aumentar tus ventas

Seguramente en tu calendario anual de fechas importantes y especiales hay un lugar fundamental dedicado al Día de las Madres. ¡Y Mayo es su mes! Excepto en Argentina, Costa Rica y Panamá, en todo Hispanoamérica es tiempo de festejo y celebración.  Esta fecha en particular está cargada de amor, emoción, mucha incertidumbre a la hora de elegir el mejor regalo para ellas… y un significativo aumento de consumo. Te contamos las mejores estrategias y acciones para usarlo a tu favor.

Estrategias para el Día de la Madre.

1.- Conoce a tu audiencia y úsala a tu favor.

El mayor poder de toda marca es contar con una audiencia fiel,  pero para que esta audiencia traiga los resultados esperados debe ser correctamente interpretada por los profesionales de marketing para obtener el mayor rédito en cada acción realizada. Es por ello que si – por ejemplo –  tu actividad principal está dirigida a adolescentes, la mejor campaña de marketing para el día de las madres será aquella que resuelva de manera excelente el mejor regalo para quien es la persona más importante en sus vidas. Los gustos, procedencia o edad te darán como referencia qué productos o servicios puedes promocionar en esta fecha con exitosas ventas.

2.- Apela al marketing de emociones.

Las neurociencias aplicadas a los ámbitos empresariales o de marketing nos dan útil información acerca de cómo los consumidores eligen cada producto dependiendo de la emoción por la que transitan o los estímulos a los que son sometidos. Para llegar directo al corazón de tus clientes puedes apelar a las historias, videos emotivos, humor, campañas de interacción y un sinfín de recursos que maximizarán los resultados de la campaña.

3.- Define una política de regalos y ofertas .

Si tu actividad principal no está abocada a productos o servicios para madres, puedes realizar una campaña específica en donde se le otorgue un descuento o promoción especial a todas las mamás que hagan una compra en la semana de la madre. También puedes definir políticas de 50% OFF  en la segunda unidad de un producto o bien el clásico 2 x 1 que tan bien recibido es por la audiencia. Este tipo de campañas masivas tienen un gran impacto para aumentar prospectos y afianzarse en el mercado.

Acciones de Marketing para el día de la Madre.

1.- Piensa en Global, contáctate en forma personal.

Que mejor manera de decir presente que enviar un email personalizado a las mamás en su día. En caso que tengas una audiencia internacional, recuerda que en cada país se celebra en una fecha distinta. Segmenta tu base de datos por países, y envía a cada mamá su mensaje en el día esperado. Para facilitarte la tarea, al final de este post te incluimos las fechas de celebración en Hispanoamérica y otros países del mundo.

2.- Aprovecha Plantillas prediseñadas.

Recuerda que al crear una campaña de email marketing, no es necesario que empieces desde cero. En EnvíaloSimple tienes diferentes templates diseñados especialmente para tí. Aprovéchalos, y en muy poco tiempo y sin necesidad de diseñadores expertos tendrás una pieza de email marketing de cuidada calidad

templates_dia_de_la_madre

3.- “Cuélgate” de los hashtags en tus redes sociales.

Ten preparado el contenido que quieres difundir con antelación. Y aprovecha los hashtags que en ese día seguramente serán “trending topics” para lograr la masividad de tu mensaje.

4.- Personaliza los asuntos en tu email Marketing.

El Día del Madre es una excelente oportunidad para utilizar caracteres especiales en tus asuntos de email marketing logrando así incrementar las tasas de Apertura.
❤¡Feliz Día! Un especial obsequio te espera aquí❤

Día de la Madre: Fechas en el mundo.

Te brindamos a continuación las fechas de celebración del Día de la Madre en Hispanoamérica y en el Mundo, ¡para que puedas utilizar esta guía y acercar tu mensaje en la fecha exacta!

Día de la Madre en España:
Primer Domingo de Mayo.

Día de la Madre en Brasil, Chile, Colombia (excepto Cúcuta), Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela:
Segundo Domingo de Mayo.

Día de la Madre en México, Guatemala y el Salvador:
10 de Mayo.

Día de la Madre en Paraguay:
15 de Mayo. Se debe a que esta fecha es la del “Día de la Independencia”, y consideran a su patria como a la Madre Patria.

Día de la Madre en Bolivia:
27 de Mayo.

Día de la Madre en Nicaragua:
30 de Mayo.

Día de la Madre en Cúcuta, República Dominicana, Haití y Francia:
Ultimo Domingo de Mayo.

Día de la Madre en Costa Rica:
15 de Agosto.

Día de la Madre en Argentina:
Tercer Domingo de Octubre.

Día de la Madre en Panamá:
8 de Diciembre.