https://blog.hightechpos.com

Microsoft quiere rediseñar el menú inicio de Windows 10

Un cambio que beneficiaría a los usuarios de escritorio y dispositivos táctiles, por el bien del listado de aplicaciones.

El pretexto de Microsoft para lanzar una actualización importante para su sistema operativo en verano próximo se hizo realidad con el anuncio de Windows 10 Anniversary Update. Posterior a la noticia, los de Redmond dieron a conocer algunas de las novedades que acompañarán a la actualización, como el rediseño del Centro de Actividades.

Aún cuando la Build 2016 está destinada al público desarrollador, Microsoft dio a conocer un nuevo plan para rediseñar el menú inicio de Windows 10, aunque de manera parcial. En Redmond quieren que los usuarios se sientan cómodos con este apartado y por ello reveló a través de Sway un concepto que podría ser realidad, según consideren los usuarios del canal Windows Insider.

El rediseño en el menú inicio de Windows 10 afectaría a los usuarios de escritorio y dispositivos táctiles, como las tablets. Su enfoque es la interfaz y disposición del listado de las aplicaciones, actualmente accesibles al presionar un botón del menú o pantalla de inicio, respectivamente.

Equipos de escritorio

windows_10_menu_inicio_concepto

Para la interfaz de escritorio, Microsoft optaría por mostrar de manera predeterminada las aplicaciones al acomodar los botones de acceso a Configuración e Inicio/Apagado a un costado, desplegables desde el menú hamburguesa. El usuario vería directamente las aplicaciones instaladas en su equipo, además de las más usadas.

Dispositivos táctiles

windows_10_pantalla_inicio_concepto
La idea para los dispositivos táctiles es que la pantalla de inicio se parezca un poco más a la interfaz de Windows 8.1, listando las aplicaciones en la vista principal en lugar de mantenerlas ubicadas al costado izquierdo de la pantalla. Cabe mencionar que la lista de aplicaciones más usadas se conservará y no habría otro cambio en la interfaz.

Aunque ambos rediseños podrían gustar o no al usuario, la buena noticia es que serán ellos quienes tengan la última palabra, ya que Microsoft ha puesto a su disposición una encuesta con el objetivo de retroalimentar sus planes.

Origen: Microsoft quiere rediseñar el menú inicio de Windows 10 – FayerWayer