https://blog.hightechpos.com

¿Qué es el Engagement? ¿Para qué sirve y cómo lograrlo?

Como cada cierto tiempo, pareciese que ciertas palabritas se ponen de última moda y uno las lee en miles de publicaciones, blogs especializados y hasta medios impresos.  Desde hace algún tiempo,la palabra que logró colarse en nuestro habitual vocabulario es “Engagement” .

Y con engagement no sólo nos referimos a su literal traducción del idioma inglés que representa “compromiso”, sino que para los marketeers y fans de los medios sociales, el engagement  es la capacidad de un individuo u organización de entablar vínculos fuertes e interactivos con su audiencia.

Para lograr una buena presencia en los medios 2.0 es indispensable contar con la participación activa de nuestros fans y followers. Para ello hay que planear estrategias que fomenten y estimulen la comunicación entre la marca y una persona en particular. El desafío, entonces, es vincular nuestro negocio a emociones positivas en nuestros fans como fidelización, satisfacción, valores compartidos y sentido de permanencia.

Estas medidas, previamente analizadas y disponibles para ponerlas en marcha, también forman parte del concepto engagement, y son de vital importancia para gestionar perfiles sociales de éxito y promover las personales branding o landing page específicas.

¿Para qué sirve el engagement?

Para unir, crear vínculos y traspasar las barreras de la virtualidad convirtiendo un fan o follower en un miembro importante , un amigo y  una persona con intereses, sentimientos y pensamientos que eligió estar ligado a nuestra empresa a través del mensaje que cotidianamente transmitimos.

¿Por qué es importante el rol del Community Manager?

De ahí radica la importante y vital labor del Communitiy Manager  ya que sobre él recae la apasionante tarea de interactuar y llamar la atención de nuestra comunidad aumentando la confianza, detectando oportunidades de negocio y marcando la diferencia con la competencia.

De nada sirve un profesional que simplemente postee updates de blogs o mensajes publicitarios. La función del CM es mucho más amplia y profunda . Debe tener una visión panorámica de los cambios de la audiencia, los gustos, las preferencias y sobre todo tener una escucha activa ante los reclamos y una ejecución creativa en cuanto a las publicaciones.

En definitiva un CM es la persona que le da forma a nuestra marca en las redes sociales.

¿Cómo lograr mejorar el engagement ?

Más que estar en las redes y medios sociales, la premisa es la calidad del contenido y la participación de nuestros lectores. El cómo mi marca genera compromiso con la comunidad en los Social Media es donde realmente deben apuntar todas las miradas y esfuerzos.