https://blog.hightechpos.com

¿Qué red social le conviene más a tu empresa?

Analizamos Instagram, Linkedin, Facebook, Twitter y Google + para darte la mejor información a la hora de embarcarte en el vertiginoso mundo de los social media.

Poseer una fuerte presencia en los medios 2.0 parece una empresa fácil de conseguir, ya que con sólo pocas horas de  dedicación se puede construir y publicar un perfil adaptado a cada marca. Pero el quid de la cuestión no es “estar” en los Social Media, sino cumplir con los objetivos estratégicos planteados con anterioridad acorde al presupuesto y recursos que cada caso particular merezca. Para lograr las metas ideadas es indispensable contar con profesionales capacitados a tales fines que logren que la reputación de la empresa sea satisfactoria y ascendente.

Con el continuo avance de las redes sociales en la interacción diaria de millones de habitantes, las funciones que cumplen los community managers ya no son sólo de gestión de contenido adaptado a cada red social puntual, sino que ahora se deben brindar a los fans, seguidores o consumidores atención personalizada con soluciones reales a sus consultas, material innovador y una cuidada táctica publicitaria que balancee promociones con información relevante e interesante.

El desafío para las  empresas que se han zambullido estrepitosamente a tener su presencia en las redes sociales con mayor penetración del mercado es justamente poder generar una comunidad comprometida y fiel que devenga en una reputación online favorable. Como es bien sabido, mantener cada red social conlleva  una inversión en recursos humanos idóneos o tercerizar en una agencia de social media calificada. Es decir, conseguir  profesionales que dominen al dedillo todos los vericuetos de los Social Media es indispensable para el éxito de su gestión. Por  otro lado se debe contar con  un plan de negocio que integre las estrategias online con las offline. Una marca debe tener una identidad sólida y esta identidad se debe manifestar en todos los canales donde se manifieste.

A veces Menos es más.

Para una empresa, emprendimiento o profesional independiente que quiere dar sus primeros pasos en el fluctuante mundo de los medios digitales  existen algunos postulados que les serán de suma utilidad a la hora de decidir en qué canal depositar los mejores esfuerzos. Si bien no hay una regla fija que indique que una red social funciona mejor que otra, sí se pueden inferir consideraciones generales que podrán ayudarte mucho a la hora de trazar objetivos y cumplirlos.

Instagram.

Instagram es una  plataforma social muy beneficiosa y poderosa para las marcas ya que permite, dentro de otras acciones, realizar campañas masivas y además:

Acciones a realizar en Instagram.

Linkedin.

La red de contactos profesionales con más usuarios en el mundo es una muy buena posibilidad de captar potenciales clientes y reforzar la identidad de marca.

Acciones a realizar en Linkedin.

Facebook.

Como principal ventaja la red de Mark Zuckerberg ofrece una interacción con los fans más humana y cercana, ayudando a promover el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona. Otro punto a tener en cuenta es que, hasta el día de hoy, la penetración de Facebook sigue siendo la de mayor alcance y participación.

Acciones a realizar en Facebook.

Twitter.

La red de microbloging del pajarito es sin dudas un canal muy eficaz a la hora de darle información a los seguidores y gestionar acciones de atención al cliente rápidas y eficientes. Como plus extra, tener una presencia positiva en Twitter otorga prestigio a las empresas ya que este canal es uno de los más exigentes, con usuarios muy informados y ávidos de noticias y material elaborado.

Acciones a realizar en Twitter.

Google+.

La red social del gigante Google proporciona ventajas muy atractivas a la hora de priorizar esta red social, además que ha escalado en estos últimos meses un nivel muy alto de usuarios que a través de sus círculos y páginas de empresas que informan y comparten contenidos.

 Acciones a realizar en Google plus.