https://blog.hightechpos.com

Un millón de personas entran a Facebook desde la Dark Web

Por primera vez, Facebook ha aceptado que tienen un sitio en la dark web y que es muy visitado.

Por donde se le mire, Facebook no deja de crecer y es que ahora han informado que 1 millón de personas entran a la red social a través de la “dark web”.

Facebook, aparte del dominio regular que todos conocemos, tiene una versión disponible en la red Tor con la terminación Onion desde hace año y medio aproximadamente. Si bien, opera de forma legal, pertenece a esa parte del Internet conocida como dark web, según Quartz.

De acuerdo con los números de Facebook, las visitas por Tor han estado creciendo de forma constante, pues apenas el pasado junio tenían 525,000 visitas al mes y han tenido incrementos constantes de más de 50,000 visitas nuevas por mes. Hoy, ya tienen un millón.

La red Tor, permite a sus usuarios navegar por Internet de forma anónima y segura. Alec Muffett, un ingeniero de Facebook basado en Londres, explica:

La gente escoge comunicarse por Tor debido una variedad de razones relacionadas con la privacidad, la seguridad y la protección. Es importante para nosotros proveer de métodos para que la gente pueda usar nuestros servicios de manera particularmente segura…

Algunas de las razones para el incremento de visitantes a Facebook por este método tienen que ver con la privacidad que desea la gente, así como la seguridad para navegar en Internet, pero también con eventos particulares y las restricciones y censura de algunos gobiernos a páginas como la red social de Mark Zuckerberg.

Hoy, es posible entrar a Facebook por la red de Tor en computadoras y smartphones con Android.

Origen: Un millón de personas entran a Facebook desde la Dark Web – FayerWayer