https://blog.hightechpos.com

Windows 10 Redstone llevaría complementos a juegos y apps

La siguiente actualización de Windows 10 añadiría soporte para complementos y contenido descargable (DLC), también en la versión para móviles.

En Redmond han estado muy ocupados trabajando en Windows 10 Redstone, la segunda gran actualización del sistema operativo. Con ella llegaría el soporte de extensiones a Microsoft Edge, una mejorada Cortana, el tema oscuro para las aplicaciones, además de un renovado centro de notificaciones.

Por si fuera poco, Microsoft estaría preparando la llegada del soporte para complementos y contenido descargable a juegos y aplicaciones de la UWP. Según indica MSPoweruser, la Tienda Windows mostró internamente la etiqueta «DLC (contenido descargable)» en juegos de la biblioteca, el primer indicio de la llamada «extensibilidad de aplicaciones».

windows-store-dlc-windows-10

El reporte sugiere que dicho contenido podría ofrecerse como un extra (o premium), pagando por él, quizá ofreciendo integración con otras aplicaciones o añadiendo funciones avanzadas, aunque sería más útil para los desarrolladores de juegos, quienes ya acostumbran a lanzar contenido incompleto extensible con paquetes DLC.

Para reforzar este supuesto, en una de las compilaciones internas más recientes de Windows 10 Mobile apareció un nuevo apartado de Opciones Avanzadas, justo debajo de las aplicaciones. Desde ahí el usuario podría gestionar los complementos o paquetes DLC de sus apps y juegos, una característica que podría llegar a Windows 10.

windows-10-mobile-complementos

Microsoft llevaría el esquema de extensiones para su navegador a otras aplicaciones, aparentemente en la compilación 14295, una característica que sería aprovechada por desarrolladores para potenciar sus productos o integrarlos con otros de la UWP.

Origen: Windows 10 Redstone llevaría complementos a juegos y apps – FayerWayer