https://blog.hightechpos.com

Aplicación universal de OneDrive llegaría en las próximas semanas

La aplicación del servicio de almacenamiento en la nube para la UWP estaría disponible a finales de mayo, tal vez hasta junio.

Desde la integración de OneDrive en Windows 8, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ya tenía una aplicación moderna, diseñada para funcionar con el viejo ecosistema de aplicaciones metro. Con Windows 10 la aplicación se despidió, aunque la integración con el sistema operativo prevaleció.

Recién comenzaba el año y los chicos de Redmond nos hacían creer que estaban trabajando en una aplicación universal de OneDrive, la cual serviría mejor como una ventana a los archivos almacenados en la nube sin tener qué descargarlos, una característica mejor conocida como «marcadores de posición».

OneDrive4

Posteriormente se publicaron capturas de pantalla de la aplicación del servicio de almacenamiento para la UWP, similar a la versión para Windows 10 Mobile, pero con una interfaz más amplia. Ahora desde ZDNet (vía Neowin) Microsoft habría estimado una fecha de lanzamiento para finales de mayo.

Así, en las próximas semanas, quizá extendiéndose a junio, conoceríamos a la primera versión de OneDrive como aplicación universal para computadoras, una más que se une a la UWP y que podría estar disponible en la Tienda Windows. Ya lo informaremos cuando esto suceda y si aporta más características que la versión integrada en Windows 10.

Origen: Aplicación universal de OneDrive llegaría en las próximas semanas – FayerWayer