https://blog.hightechpos.com

Aprende de tus series favoritas a brillar en tus proyectos laborales

Seguramente seas un fanático acérrimo, no de una, sino de varias series en simultáneo, y vibrarás en cada una de ellas, encariñándote con los personajes u odiándolos según sea el caso a medida que los capítulos se van sucediendo.

Es que cuando hablamos de series tenemos tantas para elegir y en tantos géneros que a veces las semanas nos quedan cortas para ponernos al corriente de los últimos episodios de temporada.

Desde la realidad cruda y despiadada del apocalipsis zombie de “The Walking Dead” y “Fear the Walking dead”, pasando por la brutalidad de “Game of Thrones” , los héroes y villanos de “Arrow” o de “Flash” , hasta las carcajadas de “Big Bang Theory” o “How I meet your mother”. Las series son parte de la vida de casi todas las personas, pero también además de entretenernos nos pueden ayudar a pulir detalles de nuestra personalidad en los negocios para lograr nuestro cometido.

Un buen profesional que desea destacarse en su carrera laboral o bien ansíe realizar su emprendimiento propio deberá cultivar las siguientes cualidades de los personajes más queridos de la TV.

La capacidad de argumentación de Davos Seaworth de Game of Thrones

El poder es un anhelo que no muchas personas pueden permitirse, ya que la mayoría cae presa de sus garras, y se ciegan y pervierten en valores con tal de conseguirlo. Ser emprendedor exitoso, tener un buen pasar económico y llevar adelante una idea es justamente poder asimilarse a Davos, que maneja con astucia tanta guerra de egos y vanidades siempre con un argumento que aporta sentido común y reflexión.

La fidelidad y respaldo de Daryl Dixon de The Walking Dead

Lo hemos visto una y mil veces  – tanto con Sophia , Beth , Merle, Rick o Carol –  pendiente de cada detalle, cuidando sus espaldas y sintiéndose responsable de su bienestar y protección. Daryl es tan rebelde como valiente y lleno de nobles intenciones que no dudaría un minuto en dar su vida con tal de cuidar a quienes considera su familia o amigos.
En un profesional es muy importante esta virtud, ya que los actos de lealtad hacia nuestros compañeros de trabajo, socios, jefes y hacia nosotros mismos son recompensados con éxito y recomendaciones positivas.

El entusiasmo y frescura de Felicity Smoak de The Arrow

Esta rubia amante de la tecnología y muy inteligente se ha convertido en una heroína sin poderes sobrenaturales gracias a su personalidad siempre dispuesta, extrovertida y con los consejos justos cada vez que se necesitaba. Felicity nos enseña que el talento sin una actitud positiva y con empuje no suelen conducir a grandes logros, pero si los combinamos podremos alcanzar todo lo que queremos.

felicity_smoak_lecciones

La humildad y perseverancia de Barry Allen en The Flash

Barry encarna a un científico forense tierno y dubitativo que carga sobre sus espaldas con el asesinato de su madre y un padre preso como presunto culpable. El día que un acelerador de partículas explota en su ciudad y un rayo cae sobre su cabeza es cuando se da inicio a la verdadera historia de Flash. Pero no es su gran velocidad lo que lo destaca como uno de los héroes legendarios del universo de los cómics, sino su actitud humilde frente a su equipo de trabajo y la capacidad de insistir y perseverar aún en los fracasos.
Todo profesional y emprendedor sabe que de fracasos se nutre su vida y de ellos es que saldrán las verdaderas ideas exitosas, pero solo sí puede trabajar en equipo con humildad y perseverar en el intento.

La pasión, conocimiento y talento de Sheldon Cooper en The Big Bang theory

Sus graciosos signos de toc, su actitud inmadura y altanera hacen de este personaje uno de los científicos más queridos y graciosos de la televisión. Pero Sheldon Cooper nos enseña mucho más que la teoría de cuerdas o física teórica. Él nos muestra cómo vive cada desafío, ya sea viajar en tren, ver su película favorita, o cambiar de rama en su profesión con extrema pasión y entusiasmo, y los afronta siendo un experto en cuanto a conocimientos. Es decir, de la sumatoria de la experticia y la pasión se llega al éxito.

El liderazgo y convicción de Rick Grimes de The Walking Dead

Rick es nuestro protagonista más discutido. Ha tomado buenas y malas decisiones, ha puesto a su grupo en peligro, pero los ha salvado en innumerables situaciones de una muerte segura. Es que Rick es un líder nato pero humano. Se equivoca, se deja penetrar por sus emociones, se enfurece y sufre. Pero siempre mantiene firme su convicción de lograr que su grupo se mantenga único y con vida buscando nuevas y mejores formas de vida.
Un profesional o emprendedor debe aprender de Rick en cómo liderar un equipo de trabajo, una empresa incipiente o un cambio de rumbo en el empleo, afrontando las crisis y guiando en un objetivo en común.

La capacidad de cambio de Nick en Fear The Walking dead

Conocimos a Nick siendo un adicto perdido y sin esperanzas que cuando estalla la apocalipsis habría sido una carga para su familia o bien una presa fácil para un zombie sediento de sangre. Pero nuestro protagonista ha evolucionado, cambiado y se ha erigido como un pilar absoluto de la supervivencia de su hermana, madre y compañeros de aventuras.
Así como Nick tuvo la capacidad de carácter para vencer una adicción y reacomodarse a un nuevo mundo, cada profesional o emprendedor debe saber que las zonas de confort nunca llevan al éxito. Hay que cambiar, reinventarse y superarse para lograr cumplir las metas y objetivos.

nick_fear_the_walking_dead_cualidades