https://blog.hightechpos.com

Crea tu asunto de email marketing con la misma calidad que un artista

Cada vez que un suscriptor recibe en su casilla de correo un email, su cerebro demora un segundo para determinar si lo abrirá, si lo dejará para después, o bien si lo desechará por completo. Lograr la apertura no es una tarea fácil en el contexto de la bandeja de entrada del suscriptor, donde debemos competir con otros emails que recibe junto al nuestro. Además, y para sumarle complejidad a la situación, debemos lograr captar su atención con un asunto de no más de 50 caracteres (o 35 si el suscriptor revisa su correo en un dispositivo móvil).
Realmente tenemos que ser muy creativos para lograr nuestro objetivo primario: convencer a nuestro suscriptor de que el contenido de nuestro mensaje es muy importante y relevante para él.

Te aconsejamos que para elegir el asunto de tu email marketing pongas la misma dedicación y esmero que un artista en elegir el título de su nueva canción, y te compartimos algunas aspectos esenciales que debes tener en cuenta.

1.- “Imagine there’s no Heaven, it’s easy if you try”.

Si dado la imaginación es el primer factor a tener en cuenta. Recuerda que la sorpresa cuando genera emociones positivas impacta en nuestro cerebro y nuestra memoria provocando mayor deseo de compra y fidelización de marca. Para brindar un ejemplo, uno de los newsletters de EnvíaloSimple que más aperturas ha tenido ha sido con el Asunto : “Contenido de Calidad: Por favor no abrir”.

2.- “It’s all out of focus , It’s all, baby, so unclear”.

Recuerda las palabras que canta Mick Jagger en “Out of focus”, canción de su tercer disco solista “Wandering Spirit” y ten presente que es fundamental estar focalizado en las necesidades específicas de los usuarios, y las tendencias de moda de la sociedad. Un asunto que puede haber sido exitoso en un momento determinado, puede ser obvio, o un lugar común, o bien poco claro en otro momento.

3.- “Y  me gustan esos raros peinados nuevos”.

La inclusión de caracteres especiales es una posibilidad que existe desde antes de la popularización de los emojis, y es una técnica que nos ayudará  a captar la  atención del suscriptor en el texto del asunto del email.

android_email_captura

4.- “Tu nombre es mi dulce castigo, mi sangre, mi droga y rubí”.

“Un buen nombre es lo mejor que uno puede tener” – declaraba una famosa publicidad. Nada más atrayente que recibir un correo cuyo asunto comienza o incluye tu propio nombre. Y si quieres un paso más allá, puedes personalizar, como se muestra en esta imagen de EnvialoSimple, con cualquier otro campo que tengas en tu base de datos de mailing.

personalizacion_de_nombre_en_asunto_de_email_marketing

Para finalizar, y mientras te quedas trabajando en tu próxima campaña, ¡te dejamos escuchando una de las 4 canciones citadas en este artículo!