https://blog.hightechpos.com

Samsung crea la Galaxy Surfboard, una tabla de surf inteligente

Con la Galaxy Surfboard Samsung quiere mostrar el alcance de su tecnología.

La línea de productos Galaxy de Samsung se limitaban antes únicamente al terreno de los smartphones, las tablets y las portátiles, pero pareciera que la compañía quiere salir un poco de ese rango, por ello han diseñado la Galaxy Surfboard, un dispositivo que, tal como su nombre lo sugiere, se trata de una tabla de surf inteligente.

A medio camino entre una tablet y la tabla de surf profesional más avanzada de la historia, este dispositivo es único en su clase, literalmente, ya que sólo se habría fabricado un modelo, creado especialmente para el surfista profesional Gabriel Medina, como un medio de comunicación directa entre él y su coach, para tener un mejor desempeño en la ejecución de sus maniobras.

Entre las bondades de la Galaxy Surfboard, más allá de la comunicación constante, se encuentra una serie de indicadores, que informan en tiempo real sobre las condiciones de la ola, la dirección y la velocidad del viento, así como un feed activo de mensaje de Twitter de sus seguidores hacia el surfista, para motivarlo probablemente.

Algunas de la tabla parecen meramente lúdicas, pero al menos el video oficial del gadget demuestra en teoría su funcionamiento eficaz. Ahora bien, cabe señalar que la Galaxy Surfboard es el producto de una colaboración especial entre el equipo técnico de Medina y los ingenieros de la compañía.

De manera que no hay planes para lanzarla a la venta. Al menos no por lo pronto.

Origen: Samsung crea la Galaxy Surfboard, una tabla de surf inteligente – FayerWayer