https://blog.hightechpos.com

Tienda Windows ya muestra requerimientos del sistema para las apps

Otra modificación bienvenida para que los usuarios sepan qué aplicaciones puede ejecutar su computadora sin inconvenientes.

Recientemente, la Tienda Windows cambió de imagen y no es para más, ya que era necesario el rediseño que ahora contemplan los usuarios de la compilación más reciente de Windows 10. Con la llegada de la build 14352 a Fast Ring de Windows Insider, otro cambio se suma para mejorar la experiencia con la tienda del sistema operativo.

De nueva cuenta en el apartado de las aplicaciones, las cuales no siempre soporta nuestra computadora por las especificaciones de software y hardware. A partir de ahora, los usuarios de Windows 10 con la compilación 14352 verán en la página de descarga de una aplicación los requerimientos del sistema, tanto mínimos como recomendados, según reporta Softpedia.

windows-store-requirements

En la captura se puede apreciar la página de descarga de Flipagram y en la parte inferior de ella los requerimientos del sistema. Por ejemplo, muestra que la compilación 10049 es «Requerida» para ejecutar la aplicación, que además es compatible con arquitecturas de sistema x86 y x64.

Las especificaciones necesarias cambiarán de aplicación en aplicación, en ocasiones listando requerimientos de hardware, como pantalla táctil, cámara y telefonía. Los requerimientos del sistema también llegarán a Windows 10 Mobile y estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 con la llegada de Anniversary Update a mitad de año.

Origen: Tienda Windows ya muestra requerimientos del sistema para las apps – FayerWayer