https://blog.hightechpos.com

Twitter para Android agrega botón para transmitir por Periscope

La actualización para Android se reporta en pocos usuarios que tienen acceso a esta función experimental.

Los usuarios móviles parece que aún son incapaces de comprender los alcances lúdicos y legales de Periscope, pero pronto tendrán la oportunidad de fusionar su uso con la popular aplicación de Twitter, para realizar transmisiones en directo sin tener que salir de la interfaz, relativamente.

De acuerdo con un reporte de diversos usuarios de Android, Twitter ha comenzado a probar esta función que une su plataforma con la de Periscope, incorporando un botón experimental para iniciar transmisiones en vivo, en lugar de compartir una fotografía o algún video previamente guardado.

periscope_twitter

Como podemos observar el botón para iniciar el streaming por Periscope está relativamente escondido, ya que es necesario abrir el menú de fotografía y video para encontrarlo, pero también a su vez representa un claro movimiento realizado por esta red social en su búsqueda por equiparar y unificar su oferta de servicio de manera similar a como lo ha hecho Facebook.

Por su parte, la gente de The Verge logró obtener una declaración oficial de la gente de Twitter, en donde señalan que se trata de un cambio gradual que se encuentra aún en fase de pruebas:

Liberamos este botón para hacer transmisiones en vivo sólo a un pequeño porcentaje de usuarios. Con el paso del tiempo todos los usuarios tendrán la posibilidad de iniciar Periscope desde Twitter.

Desde que Twitter adquirió a Periscope allá por 2015, ambas plataformas se habían mantenido más o menos separadas, hasta ahora.

Origen: Tienda Windows recibe necesaria actualización en Windows 10 – WayerLess