https://blog.hightechpos.com

Twitter ya no contará enlaces ni nombres de usuario en los tuits

La red social de microblogging anunció cambios importantes en el límite de 140 caracteres.

Pasaron pocos días desde el rumor que afirmaba un próximo cambio en el límite de caracteres en la red social de microblogging que en los últimos meses ha modificado la manera en que funciona. Hoy Twitter anunció los cambios que están por venir en el límite de 140 caracteres y lo que implica hacerlo.

Tal y como se adelantaba, en los próximos meses Twitter dejará de contar en el límite de 140 caracteres los enlaces generados automáticamente para el contenido multimedia como fotos, video, GIFs, además de encuestas, tuits citados y mensajes directos. Sin embargo, esto no aplicará para enlaces de otros sitios pegados en el tuit.

twitter_may24

Por otra parte, la función de respuestas en las conversaciones no contará en la cifra de caracteres el nombre del usuario a quien se responde, pero si se trata de la primera mención el nombre contará al ser añadido explícitamente en el tuit. Además, Twitter menciona que dejará de lado el formato .@ para hacer llegar un tuit a todos sus seguidores.

Otro cambio menor pero quizá igualmente significativo es la capacidad que se le dará al usuario para retuitear y citar sus propios tweets. Si bien estos cambios recién fueron anunciados por la red social de microblogging, no tendrán efecto sino hasta los meses siguientes y también ya se le notificó a los desarrolladores.

Origen: Twitter ya no contará enlaces ni nombres de usuario en los tuits – FayerWayer