https://blog.hightechpos.com

90% de los terminales Android es vulnerable al malware Godless

Godless podría representar un serio dolor de cabeza para los usuarios de Android.

Android es el sistema operativo móvil más popular del planeta, pero este grado de exposición también le ha valido una reputación no muy positiva como una plataforma relativamente vulnerable. Cada año se ve una tendencia a la alza de nuevas amenazas para estos dispositivos, y ahora surge un nuevo malware, muy delicado, que podría fastidiar al 90% de los terminales Android en el mundo.

De acuerdo con un reporte de los chicos de Trend Micro, ha surgido en la red una nueva encarnación de un malware para Android denominado como Godless, se trata de una viaje amenaza que había surgido en los días de Lollipop y que ahora regresa más peligroso que nunca.

El origen de esta pandemia habría sido algunas aplicaciones maliciosas distribuidas a través de la Gooogle Play Store, en donde los usuarios adquirieron este malware sin  saberlo.

En teoría, según informa la compañía de seguridad, Godless utilizaría un código abierto de rooting bajo el nombre de android-rooting-tools, con el que este instalaría procesos y otras piezas de código malicioso en segundo plano.

Trend Micro afirma que hasta el momento ya se han registrado más de 850 mil casos a nivel mundial de dispositivos infectados con el malware Godless, y advierte que la cifra podría aumentar, si los usuarios no toman sus debidas precauciones.

La reocmendación es no instalar APKs fuera de Google Play, incluso de apps famosas, ya que Godless se encuentra presente en algunas versiones clonadas 100% funcionales que instalan el malware también.

Origen: 90% de los terminales Android es vulnerable al malware Godless – WayerLess