https://blog.hightechpos.com

Facebook eliminará la opción de chatear en la versión web para móviles

La red social sigue obligando a los usuarios a instalar y usar la aplicación de Messenger.

A pesar de que su uso ha tenido una importante aceptación de los usuarios, Facebook continúa teniendo algunas conductas un poco absolutas con Messenger, ya que ahora ha eliminado la opción de poder chatear con tus contactos desde la versión web de la red social en móviles, de acuerdo a información de Android Authority.

Por medio de un aviso, quienes acceden a esta opción están siendo notificados de que pronto las conversaciones se verán solamente desde la aplicación, apareciendo además la dirección directa a ésta o bien a la página de descarga en Google Play.
facebook-3

La movida resulta lamentable para quienes se habían mostrado reacios a tener que instalarla, ya que consideremos que el gasto en memoria de ella no es menor, por lo que era una opción válida para los equipos menos potentes el poder chatear desde la versión web para móviles.

Con respecto a la razón de esto, los medios señalan que se debe a la idea de Facebook de monetizar sus dos plataformas de mensajería, WhatsApp y Messenger, además de seguir expandiendo la popularidad de ambos.

De todas formas no todo es malo, ya que por lo visto en Facebook Lite este mensaje no aparece, por lo que aún existe esta alternativa para quienes sufren por el tema de la memoria disponible.

Origen: Facebook eliminará la opción de chatear en la versión web para móviles – WayerLess