High Tech POS Blog

La compra de Linkedin por Microsoft: 10 datos esenciales que tienes que conocer

Microsoft acaba de realizar la adquisición de Linkedin, sumando la red social de las empresas, los negocios y el empleo a su compañía. Te contamos los detalles de la operación, y qué beneficios busca obtener con la misma.

1.- ¿Cuánto le ha costado a Microsoft comprar Linkedin?

La venta se realizó 26.200 millones de dólares, a abonar en efectivo. Para tener una comparativa, la empresa fundada por Bill Gates pagó 8.500 millones por Skype en el 2011, y supera incluso los 22.000 millones que Facebook abonó por Whatsapp en 2014. Para tener una dimensión de la magnitud del número, ¡nada mejor que verlo escrito! : 26.200.000.000

2.- ¿Cuánto estaría costando entonces cada “currículum”?

Linkedin cuenta en la actualidad con 430 millones de perfiles creados, y 104 millones de usuarios activos. Esto significa que Microsoft está abonando alrededor de 250 USD por cada unos de los usuarios que utilizan actualmente  la red. Supera con creces los 48 USD que Marc abonó por cada Whatsapp.

3.- ¿Quién será el nuevo CEO de Linkedin?

Según afirmó a sus empleados Satya Nadella, CEO a su vez de Microsoft, Linkedin continuará bajo el liderazgo de Jeff Weiner, y  mantendrá su marca, su independencia y su cultura, que – según Satya – se encuentra muy alineada con la suya. Para que lo conozcas mejor, Jeff Weiner se desempeña en Linkedin desde el 2008, ha tenido puestos ejecutivos en Warner Bros y Yahoo, y obtuvo en 2014 el premio de CEO del año con una valoración del 100%.

4.- ¿Es verdad que Linkedin aún no obtiene ganancias?

Sí. Linkedin es una compañía que aún no ha logrado ser rentable. En 2015 arrojó pérdidas por 140 millones de dólares, a pesar de sus ingresos de 3.000 millones.

5.- ¿Qué busca Microsoft con la compra?

Microsoft se ha introducido definitivamente en las redes sociales de un día para para otro, logrando sentarse a la mesa de los grandes jugadores, además que en la misma movida ha dejado fuera de camino a otros potenciales compradores como Google o Amazon.

Su misión es ser  una compañía de productividad para un mundo donde el móvil y la nube son lo primero, y se encuentra transcurriendo – con éxito y solidez – una era donde está dejando atrás a las PCs de escritorio y a  los servidores como sus bastiones. Según diferentes expertos, la compra ha sido brillante, debido a la sinergia entre ambas empresas, y el valor de ser el nuevo dueño de la red social donde confluyen el mundo del empleo y de los negocios.

6.- Cuáles son los productos “cloud” estrella  de Microsoft que se benefician?

Tanto Office 365, como CRM Dynamics son soluciones que Microsoft buscará impulsar aún más. Según ha expresado su CEO , “el desafío será reinventar la productividad y los procesos de negocios. La combinación hará posible nuevas experiencias, como por ejemplo que en el newsfeed de Linkedin aparezcan artículos basados en el proyecto que estarás trabajando, o que en el Office te sugiera un experto para completar una tarea en la que te encuentras trabado”.
Skype for business, su servicio de mensajería y telefonía IP, será otro producto que sin duda impulsará sus ventas.

7.- ¿Qué nuevas ideas podrá brindarte Cortana?

En un futuro cercano, la asistente personal de Microsoft que se encuentra en Windows, e inclusive también en Android y en IOS, podrá brindarte información de valor almacenada en Linkedin, como por ejemplo contarte acerca de los perfiles profesionales de la reunión que has agendado mientras te diriges en tu automóvil hacia allí.

8.- ¿En qué se podría beneficiar Bing?

Microsoft incorpora un nuevo canal a su publicidad digital, favoreciendo su negocio de venta de publicidad online que ahora está basado en Bing.

9.- ¿Cuales son los “Bonus Tracks” de la Compra?

Microsoft obtiene también el control de Slideshare, el sitio de Linkedin para administración de diapositivas,que compite en algunas funcionalidades con Powerpoint, y se complementa en otras. Además se hace cargo de la plataforma educativa Lynda.com, uno de los últimos logros de Linkedin.

10.- ¿Qué puede cambiar en el mundo del email?

El email seguramente también tendrá impacto en un futuro cercano. La mensajería de Linkedin podría cambiarse por Outlook, los contactos ser almacenados en el Outlook Address Book, además de beneficiarse Linkedin del expertise de Microsoft en evitar el Spam.