High Tech POS Blog

Las mejores ideas para tu web de Fotografía

Ya seas un fotógrafo amateur o profesional, disponer de un sitio web con un excelente diseño sin duda atraerá nuevos clientes a tu negocio e impulsará el crecimiento de tu nombre y tu marca. A continuación te brindamos algunas ideas para que puedas llevarlas a la práctica.

1.- Genera Ingresos vendiendo tus mejores fotos.

En tu página web puedes incluir una tienda online, donde ofrecer tus fotos a la comunidad. Podrás obtener dinero con ellas, además de mostrar la calidad de tus trabajos.

¡Algunos consejos!

Carga cada fotografía como un producto del catálogo.

De esta manera podrás ofrecer cada una de ellas de forma independiente y con un precio propio. Es fundamental que como “imagen descriptiva” cargues la fotografía en baja definición, para que se vislumbre la imagen , sin ofrecerla por completo.

Estructura tus fotos para facilitar las búsquedas de los usuarios.

En tu carrito de compras puedes armar diferentes categorías  y subcategorías, e inclusive colocar cada fotografía en multiples categorizaciones, de forma tal que sean halladas más rápidamente. En el ejemplo a continuación, incluimos esta imagen de la fiesta de inauguración de la Eurocopa 2016 en  “Fotografías de Eventos Deportivos”, en “Fotografías de Europa”, y en la subcategoría “Fotografías de París”.

estructura_fotografias_en_carpetas

Define tus métodos de cobro.

Puedes ofrecer diferentes formas de pago como Paypal, Mercadopago, Dineromail, Payu o  depósito bancario, o bien simplemente “a convenir”. Esta última alternativa puede serte de utilidad si deseas incluir algunas imágenes gratuitas dentro de tu tienda online, o bien a un precio simbólico como $0,01.

2.- Ofrece tus Servicios.

Recuerda cargar la sección de Servicios de tu web, para que te contraten como fotográfo particular para eventos, fiestas o books. ¡Algunos tips!

Describe seductoramente cada uno de los servicios que realizas.

Genera un texto atractivo y con hermosas imágenes de cada uno de tus servicios. Explica brevemente el alcance, para que el visitante sepa de qué se trata, y te contacte para obtener más información.

Dale belleza a tu web.

Ya que tu negocio es la imagen, querrás mostrar una web de exquisito diseño a tus visitantes.

Para ello te recomendamos utilizar el efecto parallax, insertar sliders con transiciones en 3D, o incluir  un fondo de video que brindará un aspecto espectacular a tu web.

3.- Hazlo tú mismo utilizando Plantillas Prediseñadas.

Disponer tu propio sitio con tu nombre en el dominio es algo posible, y no precisarás contratar a un experto para ello. Te mostramos a continuación algunas de las plantillas para fotografías de SitioSimple, que podrás configurar  y modificar fácilmente, además de adicionarle los productos a tu tienda online.

plantilla_sitio_web_fotografia

plantilla_pagina_web_de_fotografia

pagina_web_para_fotografos