https://blog.hightechpos.com

Microsoft lanza herramienta para reparar el menú inicio de Windows 10

Si el menú inicio de tu computadora tarda mucho en abrir o en actualizarse, esta herramienta es para ti.

Justo después que Windows 10 llegara a nuestras computadoras como una actualización gratuita, algunos usuarios se quejaron del mal funcionamiento del menú inicio, el corazón del sistema operativo de Microsoft que en los últimos años ha sufrido un par de rediseños.

Los problemas iban desde la tardía apertura del menú inicio o mosaicos desaparecidos, hasta problemas con la actualización de su contenido. El problema quizá podría deberse a una mala configuración del usuario o por un problema de funcionamiento, algo de lo cual Microsoft se habría percatado y por ello ha lanzado una herramienta de reparación.

windows_10_start_menu_troubleshooter

Dicho solucionador de problemas para Windows 10 se encarga de verificar que el menú inicio y Cortana estén instalados correctamente y de encontrar problemas en los permisos de las claves de registro, en la base de datos de los mosaicos o de corrupción en el manifiesto de las aplicaciones.

windows_10_start_menu_troubleshooter_1

El usuario puede decidir si la herramienta de reparación solucionará de manera automática o manualmente los problemas que encuentre, limitándose sólo a las revisiones mencionadas anteriormente. Al final se puede exportar un reporte con los detalles encontrados, en caso de requerir atención especial.

Si el menú inicio de tu computadora presenta problemas de funcionamiento, quizá deberías probar el solucionador de problemas, disponible a través de The Windows Club.

Origen: Microsoft lanza herramienta para reparar el menú inicio de Windows 10 – FayerWayer