https://blog.hightechpos.com

WhatsApp ya permite deslizarse infinitamente por el historial de mensajes

Se acabó el botón “Cargar más mensajes”. La última versión de la app trae esta útil función, un par de modificaciones en su interfaz y un emoji de los Juegos Olímpicos.

Todos esperan la llegada de los GIFs a WhatsApp, pero mientras eso no ocurre de igual manera tenemos unas cuántas novedades en la aplicación. Los cambios vienen con la versión 2.16.141, así que si se han actualizado de seguro ya tendrán disponibles todas las novedades.

WhatsApp al fin ha modificado la manera de visualizar los mensajes más antiguos. Anteriormente al deslizarse por el chat hacia arriba aparecía un botón que decía “cargar más mensajes”, el cual teníamos que presionar muchas veces para llegar al texto deseado. Con la actualización, WhatsApp permite a los usuarios deslizarse infinitamente por toda la conversación, además la flecha para bajar hasta los últimos mensajes ahora es más visible y avisa cuántos tenemos sin leer.

nexus2cee_whatsapp_various_ui_arrow_unread

Otra novedad que trae la actualización es cómo vemos las llamadas perdidas. En versiones anteriores, podíamos verlas solo en la pestaña de “llamadas” pero ahora cuando nos perdemos una llamada aparece un aviso dentro del chat de la persona que nos llamó.

nexus2cee_whatsapp_various_ui_missed_call_notification

Antes, al cambiar el icono de un chat grupal, aparecía un mensaje que lo avisaba, sin embargo con la actualización aparece una burbuja mostrando el logo antiguo y el nuevo, como un “antes y después”. Por otro lado, está la integración de un emoji con motivo de los Juegos Olímpicos 2016, el cual aparece al final en la categoría de deportes.

nexus2cee_whatsapp_various_ui_group_icon_change

La actualización también trae una nueva interfaz al crear un grupo o una difusión. Ahora los iconos de las personas son más grandes, al igual que el botón para remover del grupo. Asimismo, han cambiado las opciones para interactuar con un contacto desconocido, ahora permite escoger entre las opciones “reportar spam”, “bloquear” y “añadir a contactos”.

nexus2cee_whatsapp_various_ui_new_contact

En general, esta actualización no trae cambios que sean muy útiles para los usuarios, a excepción de la posibilidad de deslizarse por el historial de mensajes eternamente. Sin duda esto les simplificará la vida al momento de buscar un mensaje de hace meses o años.

Origen: WhatsApp ya permite deslizarse infinitamente por el historial de mensajes – WayerLess