https://blog.hightechpos.com

Windows XP se niega a morir con casi 15 años de edad

El viejo sistema operativo de Microsoft no cede ante Windows 10, pues su cuota de mercado disminuye muy lentamente.

Han pasado casi 15 años desde el lanzamiento de Windows XP en el año 2001, un sistema operativo que no cede ante el lanzamiento de Windows 10 como actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1, pues hasta el momento su cuota de mercado se mantiene en el umbral del 10 por ciento.

De mayo de 2015, dos meses antes del lanzamiento de Windows 10, a mayo de 2016, el viejo sistema operativo de Microsoft ha disminuido sólo 4,5 puntos porcentuales su participación en cuota de mercado, pues hace un año estaba en el 14,6% de equipos a nivel mundial y actualmente se encuentra en el 10,09 por ciento, con información de Softpedia.

Aunque Windows XP perdió el soporte técnico hace un par de años, los usuarios se resisten a pasar a una versión más reciente y segura de Windows. De hecho, ni siquiera Windows 10 fue capaz de generar interés, sino al contrario, provocó que aumentara la cuota de mercado de Windows XP del 11,72% de julio de 2015 al 12,14% en agosto del mismo año.

windows-xp-cuota-de-mercado

El mes siguiente aumentó su participación al 12,21 por ciento, para luego terminar con un 10,93% de cuota de mercado en diciembre de 2015 . En enero, Windows XP ya se encontraba en el 11,42% de computadoras a nivel mundial, aunque luego su cuota de mercado disminuyó muy lentamente hasta llegar al 10,09% en mayo del presente año.

Por más que Microsoft haya pedido a los usuarios de Windows XP actualizar su sistema operativo a una versión de Windows con soporte técnico, como Windows 8.1 y 10, éstos se han resistido al cambio por alguna razón. Es poco probable que Windows XP desaparezca por completo a corto plazo, así que habrá que esperar unos cuantos años más para ello.

Origen: Windows XP se niega a morir con casi 15 años de edad – FayerWayer