https://blog.hightechpos.com

Encuentran falla que permite acceder a los chats borrados en WhatsApp

Una vulnerabilidad permitió descubrir que la aplicación guarda un residuo de las conversaciones que hayamos eliminado.

A pesar de sus últimas implementaciones en seguridad, parece que no todo es tan regulado en WhatsApp a la hora de querer borrar mensajes o conversaciones. Esto, luego de que un experto en seguridad descubriera que se pueden recuperar este contenido.

De acuerdo a 9to5 Mac, Jonathan Zdziarski fue quien encontró esta falla, la cual permite obtener los chats tanto por medio de nuestros dispositivos o a través de iCloud, gracias a las copias de seguridad.

El problema fue consignado en la última versión de la aplicación en iOS, en la que por más que se haya borrado algún mensaje, estos dejan un rastro. La razón de esto sería porque WhatsApp no sobreescribe las conversaciones eliminadas, en un problema de seguridad que también se puede encontrar en otros servicios de mensajería, como iMessage.

Con respecto a si sirve de algo el cifrado de extremo a extremo, lo cierto es que efectivamente se aplica este método, pero eso no significa que se aplique en los datos guardados en nuestros teléfonos.

Por ello, Zdziarski apunta a que cualquiera con los conocimientos necesarios en informática, puede acceder a esta información, en lo que es un tropiezo en torno a la seguridad y a la privacidad de la que la aplicación dice tener. De momento, una solución es la de desactivar la copia de seguridad en iCloud, para así no tener el temor de que estos datos puedan ser averiguados por otros.

Origen: Encuentran falla que permite acceder a los chats borrados en WhatsApp – WayerLess