https://blog.hightechpos.com

Haz crecer tu marca con Facebook

Como ya es sabido, Facebook, con sus más de 1.500 millones de usuarios, es una plataforma ideal para realizar campañas de marketing específicas para diversos propósitos de una empresa como ser, aumentar tus clientes atrayendo la atención hacia tus productos o servicios, lograr mayor número de personas que conozcan e interaccionen con la marca o bien focalizarte en hacer crecer tu tienda online.

Desde el propio Facebook en su Centro de Ayuda a empresas, lanzan el siguiente tip antes de la creación de los anuncios.

Primero decide cuál es el fin de tu anuncio. ¿Quieres vender algún producto? ¿Quieres aumentar el número de personas que visitan tu tienda? ¿Quieres que más personas visiten tu página web? ¿Quieres generar más confianza? Identificar el propósito de la publicidad te ayudará a crear publicaciones que producen los resultados deseados.

como_hacer_crecer_tu_marca_con_facebook_2

La segmentación de anuncios como clave.

Para gozar plenamente de la publicidad en Facebook, el primer paso que debes dar es conocer al detalle tu público objetivo. Para ello no solo debes conocer el rango etario al que pertenecen o zona geográfica donde residen,  sino que puedes realizar una segmentación más pulida que sin lugar a dudas logrará llegar a personas que muy factiblemente terminen haciendo una acción positiva en tu marca.

Selecciona datos demográficos como el lugar, la edad, el sexo y el idioma. Elige otros factores, como el nivel de formación de las personas, si tienen hijos, si se casaron recientemente o incluso si tienen una propiedad.

Recuerda que en marketing es indispensable realizar una correcta segmentación de tus campañas para llegar a las personas que realmente les interese tu servicio o producto y que sea más factible que se conviertan en clientes.

Luego de definir el público objetivo y haber segmentado tus anuncios, llega la parte más interesante y creativa de la campaña que es diseñar cada anuncio de una forma llamativa, con imágenes atrapantes o archivos multimediales que muestren tu producto o servicio de una manera cautivante.

como_hacer_crecer_tu_marca_con_facebook

Posteriormente llegará el momento de medir los resultados e ir optimizando las campañas hasta llegar a los números propuestos.

Cuando una marca quiere hacer acciones específicas de marketing, o bien cuando un profesional comienza a dar sus primeros pasos como consultor o emprendedor,  es recomendable crear previamente un plan que contemple además de un presupuesto acorde a lo que se dispone para gastar una conexión consistente y eficaz entre los recursos. Por ejemplo, si se decide realizar anuncios pagos con el propósito de incrementar las ventas de nuestra tienda virtual, es excelente complementar Facebook, Adwords y email marketing.