https://blog.hightechpos.com

5 métricas gráficas de Marketing Digital que no puedes dejar de conocer

Vivimos en una era donde el tiempo es uno de los mayores valores, por lo que es esencial optimizar al máximo todas aquellas tareas que debas realizar periódicamente. En Marketing Digital, hay decenas de métricas que puedes analizar. Hoy te presentamos 5 que consideramos imprescindibles, que te brindarán de una manera instantánea y efectiva información clave de cómo marcha tu negocio o tu trabajo.

1.- Conoce tu Audiencia de Twitter.

¿Sabes el género de tus seguidores? ¿O cuáles son sus principales intereses? Conocer a tu público de Twitter es fundamental para planificar tus tweets, y también para evaluar la conveniencia de realizar publicidad paga sobre la plataforma.

conoce_a_tu_audiencia_de_twitter

Cómo Acceder a esta información.

Ingresa estando logueado en Twitter a https://analytics.twitter.com,y luego haz click en “Audiencias”, dentro del menú superior.

2.- Analiza el crecimiento de tu FanPage.

¿Cómo ha ido evolucionando el número de fans de Facebook de tu empresa a lo largo del tiempo? ¿La tasa de nuevos “Me Gusta” es constante, o bien está creciendo o ralentizándose? Acceder a esta información es vital para analizar el desenvolvimiento de tus tareas de Community Manager y evaluar si debes realizar correcciones sobre la misma.

evolucion_de_tus_fans_en_facebook

Cómo Acceder a esta información.

Dentro de tu fanpage de Facebook, haz click en “Estadísticas” en el menú superior. Allí haz click en “Me Gusta”, y elige el período de revisión que prefieras.

3.- Descubre las “zonas calientes” de tus newsletters.

Ya has analizado seguramente las tasas de aperturas y de clicks de tus últimas campañas de email marketing. Pero…¿sabes con exactitud qué notas o promociones han tenido más éxito? ¿Has descubierto que zonas de tus newsletters suelen tener más clicks, para colocar allí las promociones más importantes? Visualizar las zonas calientes de tus emails te permitirá tomar decisiones claves de diseño en tus próximos newsletters.

zonas_calientes_de_email_marketing

Cómo Acceder a esta información.

Dentro de EnvialoSimple, ingresa a tu campaña enviada. Allí haz click en “Reportes”, y luego escoge la solapa “click”.

4.- Analítica Web – ¿Dónde dejan de cumplirse tus objetivos?

Has atraído a tus visitantes a tu sitio web, pero no todos los usuarios han seguido el camino esperado que finaliza en una compra de un producto. Entonces, ¿dónde se ha producido la deserción? Los embudos de conversión de Google Analytics te permiten entender en forma gráfica esta inquietud, y tomar luego las correcciones para incrementar las ventas.

embudo_de_conversion_en_google_analytics_1

Cómo Acceder a esta información.

Dentro de Google Analytics, accede a Conversiones-> Objetivos-> Gráfico del embudo de conversión. Es indispensable que previamente hayas definido tus objetivos en la solapa “Administrador” del mismo software.

5.- ¿Cuántos potenciales clientes estás perdiendo en Google Adwords?

Has armado una excelente campaña en Google Adwords, definiendo las palabras clave de tu negocio, y eligiendo la segmentación geográfica de tu campaña. Pero…¿el presupuesto definido alcanza a cubrir todas las posibles búsquedas de los usuarios? ¿Sucede a veces que tu anuncio no se imprime por falta de presupuesto? El gráfico de % de impresiones perdidas te mostrará en segundos que está sucediendo en este aspecto.

impresiones_perdidas_en_google_adwords

Cómo Acceder a esta información.

Dentro de tu cuenta de Google Adwords, accede a la solapa “Campañas”. Allí haz click en el combo que permite ver el tipo de reporte, y escoge “Valores de la Competencia”-> “% de impresiones perdidas (presupuesto)”.