https://blog.hightechpos.com

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

Lejos en el tiempo han quedado las épocas del Atari, Gameboy, Sega, Play 1 o  Super Nintendo, donde jugar videojuegos era un hábito exclusivo de niños y adolescentes. La industria de los videogames crece año tras año a nivel mundial, sin limitaciones geográficas, de género, ni de edad.

Las estadísticas lo confirman:

En este escenario de pleno crecimiento, nació el servicio Twitch, el popular portal de streaming que permite ver en forma online e-sports, shows que hablen de contenido relacionado a los juegos o bien streams personales de jugadores que quieren compartir sus aventuras con la comunidad.

Tal es el éxito de Twitch que el servicio – hoy propiedad de Amazon – es la cuarta mayor fuente de tráfico de Internet en Estados Unidos, sólo superada Netflix, Google y Apple.

Luego de esta pequeña introducción, seguramente te estarás convenciendo de la importancia de incluir en tu página web los streamings relacionado con tu industria o tu marca, agregando de esta manera contenido de interés, y brindando una atractiva funcionalidad a tus visitantes.

Cómo incluir Twitch en SitioSimple.

1.- Crea o edita una página en tu SitioSimple, y arrastra un componente de Video al contenido.

incluir_twitch_en_tu_sitio_web_1

2.- Edita el control de video, y pega la URL la transmisión de twitch.

Por ejemplo: https://www.twitch.tv/blizzard

3.- Indica cómo quieres mostrar los videos.

Puedes reproducirlos  automáticamente, y también configurar si mostrar o no la información del canal.

incluir_twitch_en_forma_automatica_en_tu_web

¡Listo! Tu sitio ya estará transmitiendo en vivo el canal hayas seleccionado. Recuerda visitar la página de Twitch periódicamente para encontrar nuevos canales o torneos de tu interés, ¡entre los 1.7 millones de usuarios que retransmiten mensualmente sus partidas!